lunes, 20 de abril de 2009

REPORT DE VINTAGE PARTE 1

Todo comienza el sábado, tras una larga y dura noche de ronquidos de mascota de sangre. Mis compañeros se van un poco antes de la habitación y yo me quedo solo, haciendo tiempo hasta las 10.30 que empezaba el T1. La baraja que jugué fue una stax, no tenía el side muy claro, pero al final decidí no llevar leyline y meter gorro de bufón (un gran acierto).

UR STAX

4 GOBLIN WELDER
1 SUNDERING TITAN
1 TRISKELION
2 KARN, SILVER GOLEM
2 RAZORMANE MASTICORE

1 TINKER
1 ANCESTRAL RECALL

1 TRINISPHERE
3 THORN OF AMETHYST
4 SPHERE OF RESISTANCE
4 SMOKESTACK
4 TANGLE WIRE
2 CRUCIBLE OF WORLDS
1 MEMORY JAR
1 MANA CRYPT
1 SOL RING
1 MANA VAULT
1 BLACK LOTUS
1 MOX EMERALD
1 MOX RUBY
1 MOX SHAPPIRE
1 MOX JET
1 MOX PEARL

1 CITY OF TRAITORS
3 ANCIENT TOMB
1 STRIP MINE
4 WASTELAND
1 TOLARIAN ACADEMY
4 MISHRA´S WORKSHOP
1 POLLUTED DELTA
1 FLOODED STRAND
4 VOLCANIC ISLAND

SIDE

3 PITHING NEEDLE
3 JESTER´S CUP
3 TORMOD´S CRYPT
2 PYROCLASM
1 THORN OF AMETHYST
1 CRUCIBLE OF WORLDS
2 RACK AND RUIN

Tras las grandes indicaciones de pablico llego a un polideportivo que tenia toda la pinta de ser el sitio, pero para asegurarme le pregunto al hombre de la entrada por el torneo de cartas y me dice que si, que es ahí, pero que es para jubilados ¬¬
Una vez en el local, me apunto al torneo y me voy con los maños a esperar. No tenía buenas sensaciones y pensaba que no me iría bien del todo; mascota se encargo la noche de antes de untarme con planeswalker . . .

1º RONDA: UW FISH (pierdo el dado)

Antes de comenzar, los jueces pasaban por las mesas para recoger las listas y mi oponente tuvo el descuido de dejarme ver su deck. Solo leí cartas tan destructoras como sabio de epithir y demas. Así que suficiente, partía con ventaja.
La primera partida gano sin complicaciones. Mis 2 primeros turnos son erial a sus sendas tundras y gano con una tinker a titan.
(karn, mana crypt y jarra por 2 pyroclasm y crucible)
En la segunda me viene una mano dudosa: 2 moxes, 3 tierras, crisol y tinker, y decido quedármela. A priori es buena, pero tengo que robar cacharros, una fow me puede humillar. Como no, pasan los turnos y no robo absolutamente nada, un erial me ayuda a frenarle pero sus sabios y su mago a … siiiiiiiii, tinker, me humilla y con tan solo 4 vidas me baja un kataki y me da turno. Si, estoy jodido, pero no hay nada que un buen topdeck no pueda solucionar; me robo el pyroclasm, le barro la mesa y una tinker a titan me vuelve a dar la partida.
2-0, 3 puntos

2º RONDA: PAINTERS (pierdo el dado)

Primera y típica partida; esferas, alambre, welder y triskelion ftw
(mastis, chimenea, jarra y mana vault por 3 gorros y 2 pithing).
En la segunda me vomita 2 moxes en la mesa y mi mano empieza a flojear y una rápida tinker a leviatán me humilla.
En la tercera decido no rebanquillear. Le salgo de esfera, en mano tengo una espina y 2 alambres, solo hay que robar CUALQUIER COSA. Tras colarme un tarmo decido empezar a joderle con los alambres, y tras varios turnos acumulando tierras robo la tinker que me da la partida.
El tío era bastante flojo; en ambas tres partidas dijo tras hacer montones, creo que se me ha caído una carta (…), y su destreza con las REB no era demasiado buena (me targeteó un artefacto y yo con un welder con prisa en mesa para cambiarle su pintor).
2-1, 6 puntos

3º RONDA: PAINTERS CON WELDER (pierdo el dado)

Mi oponente sale con una volcanic, mox jet y welder; mal pronóstico. Pero rápidamente me hago con el control de la partida con esferas y alambre, y una rápida tinker a triskelion me dan la partida. No veo casi nada del mazo y supuse que era una slaver, por lo que quité una masti, la jarra y el mana vault y metí 3 jester´s.
La segunda se convierte en una agonía. Mulligan a 6 muy bueno, con esfera, karn, workshop y gorro. Esfera y karn caen rapido, pero su welder y viashino tb lo hacen; le araño bastantes vidas y con un gorro de bufon le quito 2 viashinos y una muela; tuve que petar el gorro porque me forzó el con el vishino. La partida avanza y consigo, con un triskelion petarle el viashino y a duras penas dejarle a 5 vidas. Entre tanto me coló un leviatán a pelo. Mi karn ya no estaba en la mesa, pero tenía otro en mano; mi única posibilidad era que tapease los bichos y hacer un ultimo ataque con mis cacharros bajando el karn; y así fue. En su ultimo turno me ataca con el leviatán y un trinket mage, y se queda enderezado con un pintor y un welder; le bajo karn y convierto un alambre, un sol ring, un gorro, una esfera y el triski que pegaba de 1 y pego con todo. Si sumáis no le mataba, pero bloqueó a la esfera con el pintor y me cambió el alambre por algo, así que cuando le dije asignamos? me dijo si, y yo bien, pues pierdes, 4 de gorro y el sol ring y el triski; intento rectificar el bloqueo y le dije que no, que ni de ful.
LA FLOJEADA DEL TORNEO: En el momento que le mate el viashino con el triski, me había bloqueado con él a una esfera, asi que en vez de darle tres tiros le debía de haber dado 1 y otro al welder, peeero soy muy lerdo y no me di cuenta. Intente rectificar y lógicamente no me dejó.
2-0, 9 puntos

4 comentarios:

  1. no pasa nada q a veces es difícil sumar 2+1... no t has acordado de nuestro querido Alan que pa´ un rato q staba don carolino sin roncar se pone a llamarnos a todos...

    ResponderEliminar
  2. Ahi ahi esa crema de report esperamos el desenlace!!!

    PD: Alan y sus llamadas a las 4 de la mañana y los ronquidos de mascota de sangre aka planeswalker chandra hicieron que la ira de jorge aluren se levantase de la cama y golpeara con su almohada a dicho mclan jajaja

    ResponderEliminar
  3. cierto, que inutil. llevaba un cabreo esa noche. hasta me levante a pegar a mascota praa que dejase sde roncar!!

    ResponderEliminar
  4. Lástima que me perdiera tan bonita noche, seguro que me hubiera reido o cabreado un rato.
    Por cierto, ¿porque no vamos a annency?

    ResponderEliminar