Bueno gente, aquí estamos en Barcelona, ya nos hemos acercado por el sitio donde se celebra el evento y estamos inscritos, además hemos saludado a la gente y le he pedido cambio cual tarde en la tienda a Vargas, Levy, Ruel y otros, he conseguido quitarme el 0/1 que vuela por un 7/6 por 8 manás, así que de momento no me puedo quejar. Estamos en un hotel de lujo, alejados de la ciudad condal, sin nada para cenar y ningún sitio para tomar una cerveza, pero tenemos Wifi y música, así que aprovecho para hablar un poquito antes del torneo, ya que es muy bonito hablar después de un buen resultado y muy fácil callar si te has estampado. La baraja definitiva que voy a jugar es elfos verde negra, a mi juicio, los dos colores más fuertes del actual tipo 2. La baraja la concluí anoche de madrugada, y francamente me parece que está muy acertada, porque a pesar de que acostumbro a jugar mis mazos y encabezonarme con mis primeras versiones, he modificado y modificado hasta llegar a esta versión, tras haber mirado los mazos que encuentro por internet (a menudo randoms mazos con 61 cartas y hechizos al bulto, pero bueno, esa gente gana y yo no). Así que finalmente voy a jugar 4 sanguijuelas pútridas y no voy a meter ni chaman craneo de lobo ni perfecta arrogante. A continuación la lista del mazo:
Tierras:
4 Palacio de Hojas Doradas
4 Cenagal crepuscular
4 Yermos de Llanowar
4 Aldea en las Copas
4 Mutavobeda
3 Bosque
1 Pantano
La columna vertebral del mazo compuesta por los siguientes bichos:
4Elfos de Llanowar
4 Conquistadora de Coto de Reyezuelos
4 Sanquijuela pútrida
Otras criaturas:
4 Despreciables de la cocina
4 Sierva de Hojas Marchitas
2 Coloso camaleónico
Otros hechizos:
4 Pulso del remolino
4 Inversión sin nombre
4 Confiscar pensamientos
2 Dictado profano
El banquillo:
4 Respuesta gutural
4 Infestar
2 Trillador de nubes
2 Forma de serpiente
2 Cetro de amnesia
1 Martillo de guerra loxodón
La abundancia de tierras es necesaria debido a que estamos en un entorno en el cual los mazos que no son de control llevan matacriaturas globales, por no hablar de mazos de control, que se basan específicamente en eso, las 8 tierras que se convierten en criatura son muy buenas porque con dos criaturas en mesa te dedicas a conservar el resto en la mano esperando un reiniciador y poder volver a empezar, con la seguridad de que tienes las tierras que pegan a tu disposición, aparte de otra ventaja que es la ínfima posibilidad de mulligan automático por no tener tierras en mano. Tengo que añadir el matiz de que la Mutabóveda pierde mucho sin la Perfecta arrogante. Hay una opción que puedo tener en cuenta y es en rondas muy avanzadas con mucho en juego, banquillear tierras contra rivales muy difíciles, por ejemplo tokens, pairing en el que tengo más que ganar que que perder.
Las 12 criaturas principales son insustituibles y no tienen ningún hándicap contra ninguna baraja, destacar que la sanguijuela es un 4/4 virtual pero que hay que tener cuidado cuando usas su habilidad, está criatura nos ayudará a controlar el tempo de la partida pudiendo ir a la carrera o defender en función de la situación.
Las 4 Siervas son de las criaturas más potentes del formato, además de su calidad/coste, es clave en este mazo por varias razones, la primera es que nos ayuda frente al odio en forma de Repercusión Volcánica, Amuleto de Jund o Infestar, cartas típicas en el entorno, la otra razón de peso es que aumenta considerablemente las posibilidades de victoria frente a la famosa Blightning, los 4 Kitchen Finks, que tienen que estar presentes en un deck con verde, van cogidos de la mano con las Siervas, dándonos una criatura grande que tendrá que destruir el oponente dos veces y dándonos vidas.
El Pulso del remolino es la carta que puede revolucionar las mesas de Magic, en un entorno con tantos tokens, nos recuperá de la desventaja de cartas que tenemos frente al rival, además será importante para anular las tierras que esconden; Pulso rompedor es la mayor adquisición de Alara Renacida, muy eficaz contra tokens, destruye un Caminante o una criatura del rival, carta polivalente que incluyo 4 copias.
La Inversión sin Nombre es elfo, por lo que he tenido que meter las 4 copias, llevo sólo 18 elfos y me sorprende ver que en las barajas de internet la gente lleva menos elfos que yo, testeando he comprobado que con 18 no son suficientes para las Conquistadoras ni las tierras, pero supongo que será algo inusual, cuestión de suerte.
Los 4 Confiscar pensamientos tambien me parecen muy necesarios, los jugaría en casi cualquier baraja del formato con negro, las dos vidas no son muy importantes porque además puedo recuperarlas con los Despreciables.
Me gusta llevar 4 copias de cada pero con Coloso camaleónico y Profane Command concluyo mi baraja, 2 copias que me aportan evasión contra negro y dos que me dan Inspirar temor. Además, los Colosos me ayudan porque son elfos.
Este artículo es muy malo, porque me están metiendo prisa los capullos estos que acaban de llegar, quiere cenar y soy el único que me he traído bocadillos.
EL banquillo que concluí ayer con las dos copias de Cetro de Amnesia, es posiblemente mejorable, pero estoy decidido a jugar así la baraja. Los 4 Guttural van de cabeza para esos Cryptic que tanto hadas como 5cc y mazos menos frecuentes llevan, contrarrestándolos consigo evitar que tengan acceso a ese turno que necesitan para remontar la partida.
Los 4 Infestar tienen la misma importancia, ya que tokens es de lo que más abunda, en varias versiones, además de ser un pairing muy complicado.
Los dos cetros caí en la cuenta de su importancia dándole vueltas al main, ya que tengo que cortar en la segunda partida cartas que no son muy efectivas contra mazos de control.
Los 2 Trilladores son grandes, matan hadas y además hacen daños a jugadores y caminantes, los meteré en muchas partidas porque dan mucho la sorpresa al poder jugarlos como instantáneo.
Los dos Snakeform son mis comodines, con ellos hago que el main no tenga cartas malas en las partidas con banquillo, además que son un complemento anticriaturas, muy crucial ya que es un entorno agresivo. El Snakeform me aporta dos ventajas que no tienen otros mata criaturas, una es que anula una criatura que ha vuelto con un contador de persistir (Kitchen Finks) y otra es que al ser instantáneo salvo a mi bicho contra el Velo de Plumas, recuperando la carta.
El martillo lo llevo porque atraca, porque uno no estorba y dejándolo en mesa constituye una seria amenaza muy dificil de eliminar para el oponente, además ayuda a los Despreciables para ganar la carrera de las vidas.
Me hubiera gustado explicar un poco mejor todo pero es horira de ver la ciudad ahora que estamos todos, espero poder continuar con este artículo y explicaros mis sensaciones trás el GP, a quien me haya leído: muchas gracias.
mucha suerte a todos en el gp!
ResponderEliminarsuerte alan!
ResponderEliminarse me ha hecho duro de leer, porque la única carta que conozco es la thoughtseize y porque no me entero de nada de este gran formato pokemon, jaja