sábado, 2 de mayo de 2009

Los pinos de Naya Standard

Como todos sabéis ayer fue el día del trabajador y los que tenemos un trabajo mas que absorbente necesitamos estos días para testear un poco en serio el Tipo 2 de cara al GP de Barcelona y eso es lo que hice, me puse a investigar y ojear por la red, como empieza a “mutar” el metajuego con la llegada de Alara Reborn, y la conclusión a la que he llegado es clara “PINOS” y “CASCADA”. Como el tema de cascada no lo termino de ver muy claro, pues decidí montar una de pinos o como dicen por ahí “Pinotron” y me puse al lío. Este es el listado que después de retocarlo un poco me decidí a probar con unos resultados mas que sorprendentes (6-1) contra mazos como Swans, hadas, Cruel control, Blightning aggro e incluso Boat brew, mazos que son fuertes en el formato.

3 x Birds of paradise
4 x Noble hierach
4 x Spellbreaker Behemoth
4 x Woolly Thoctar
3 x Uril, the Miststalker
4 x Mycoid Shepherd
4 x Cliffrunner Behemoth
4 x Colosal Might
4 x Naya charm
2 x Mage slayer
2 x Loxodon Warhammer

2 x Brushland
2 x Fire-lit thicket
4 x Wooded bastion
4 x Reflecting pool
4 x Jungle shrine
2 x Karplusan forest
2 x Rugged Prairie
2 x Forest

Side
4 x Gaddock teeg
4 x Dauntless Escort
4 x Cloudtherser
3 x Celestial purge

Analizando el mazo
Aves y nobles, todos sabemos para lo que valen, ayudan a curvar tus bichos de segundo y tercer turno.
Thoctar que curva fácil de segundo turno, gracias a los aceleradores, además es de fuerza 5.
Speelbreaker behemoth indispensables contra hadas y cruel, entra ese y todos los que juegues detrás.
Mycoid Shepherd para mi la gran marginada de la colección, nadie habla de ella y a mi me parece una gran criatura por 4 un 5/4 que como mínimo te da 5 vidas.
Cliffruner behemoth si hemos curvado un thoctar puede estar pegando en el tercer turno dándonos 5 de vida.
Uril es la criatura de mazo, 5/5 que no puede ser objetivo por parte del oponente me parece como diría el amigo Del Deck !!!CREMA!!!
Colosal Might y Loxodon warhammer nos dará el Trample que le hace falta a nuestros bichos que pasaran de ser grandes a MUY GRANDES y no “chumbloqueables
El matamagos hará daño incluso si el contrario tiene algún “chumbloqueador
Y los amuletos nos servirán para dejar tapeado al oponente al final de su turno y rematar la partida.

Mi primera duda era como respondería antes mazos agresivos con un millón de “chumbloqueadores” y que con una procesión mantendrían a nuestro 5/4 atascado como mínimo 3 turnos, nada mas lejos de la realidad los colosal might, junto a los martillos y los matamagos eran partida ante estos mazos, además los amuletos remataban la partida.

Otra duda era como funcionaria contra Control y Swans, la primera es ganable aunque tenemos que tener el dado de cara, luego en las dos siguientes los Gaddock y los Dauntless dan cuenta de estos mazos de una manera sorprendente. En estos mazos los Volcanic fallout son casi inútiles, cuando los quieren jugar ya hay un pino en mesa y en algunos casos un pino de estos es motivo como para tirar una ira de dios, quedándose tapeado para que podamos colar un pino mas grande.
Contra hadas más de los mismo, aquí se vuelve indispensable tener algo de material que nos facilite el Trample porque una Bitter de segundo turno nos deja un poco bloqueados, de segunda es mas fácil porque tenemos los Cloudtherser y las Celestial purge.

Estas son mis primeras reflexiones de este tipo de mazo que yo creo va a llegar a ser Tier 1 del formato, en muy poco tiempo y en Barcelona se jugara casi seguro.

Os animo a probarlo y espero vuestros comentarios para mejorarlo.
Un saludo. Juanjo.

1 comentario:

  1. ¿Loxodon warhammer mejor que la nueva capa de armadillo?. Entiendo que equipando bichos de resistencia 4 o 5 es preferible un +1 a fuerza que un +2 a resistencia, pero no lo termino de ver claro

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