Llevo un par de meses jugando Baseruption, pese a que cuando juego en la tienda lo hago for fun y no aprendo nada, a base de jugar 6 o 7 torneos seguidos voy viendo claramente cuales son mis mejores enfrentamientos y cuales los peores para ir mejorando la lista poco a poco.
El plan es llevar la partida al late game y ahí abusar del counterbalance para encerrarla, a partir de aquí no se debería escapar.
La lista inicial que empecé jugando fué la de Nassif del GP de Chicago cambiando las Sower por Threads of Disloyalty. Las Sower son superiores en el enfrentamiento vs melforks, pero con un metagame pobladísimo de Tarmos, la capacidad de resistir el removal y la mayor velocidad de los Threads me convencieron enseguida.
Pronto me dí cuenta que los Trigon Predator eran la carta más floja del mazo y los cambié por un Krosan Grip y unos Explosivos. La base se quedó así durante bastante tiempo ya que apenas me enfrentaba a decks agresivos e iba cosechando buenos resultados.
Pero el deck tiene un problema grande con las barajas agroo. Naya mete presión demasiado rápido y sólo una partida perfecta podría salvar algún game. Gobbos es el peor pairing, llevan vial, se saltan el balance, generan gran ventaja de cartas y si esperas que alargando la partida te la lleves estás muy equivocado, sólo cabe esperar que se atasque. Contra Melforks el enfrentamiento se resuelve alrededor del Lord of Atlantis la mayoría de las veces, no puede tener salidas muy explosivas y a la vez responder a tus defensas pero el señor de los tritones anula en el poder de los grilletes y los threads sin hablar de los tarmos que ven pasar o los pececillos sin poder hacer nada.
Teniendo en cuenta estos enfrentamientos, corté los cuatro Submmerge de side para cambiarlos por Path to Exile, un sólo torneo me sirvió para hacerle hueco a dos de base, mandando al side los Krosan Grip.
Seguia viendo un problema, y es que muchas veces costaba una eternidad ganar la partida, llegabas a controlarla pero no rematabas y si había perdido la primera era posible conceder la ronda pese a tener el game controlado. Probé la nueva serpiente, Lorescale Coalt pero me pareció lento, me daba la impresión de ser otro Trigon y enseguida lo desheche. Hablando con Celaya me comentó que iba a jugar un par de Vendilion Clique de base. Una tarde probándola y la luz se hizo. Es perfeta en el deck, coste tres para el balance, no te tapeas, habilidad buena en mirrors y contra combo, evasión (y es que las partidas se estancan con los tarmos), vs agroo chumbloquea llevandose algo por delante... muy fien.
Pero todo esto no es suficiente, el pairing vs Melforks con las ocho espadas mejora notablente pero Naya y Gobbos siguen siendo muy mal pairing. Si tienes alguna idea para mejorar estos pairings lo agradeceré, de momento voy a hacer hueco a tres Wrath of God. La lista tal cómo la jugaría ahora.
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
3 Tundra
3 Tropical Island
3 Underground Sea
2 IslandEl plan es llevar la partida al late game y ahí abusar del counterbalance para encerrarla, a partir de aquí no se debería escapar.
La lista inicial que empecé jugando fué la de Nassif del GP de Chicago cambiando las Sower por Threads of Disloyalty. Las Sower son superiores en el enfrentamiento vs melforks, pero con un metagame pobladísimo de Tarmos, la capacidad de resistir el removal y la mayor velocidad de los Threads me convencieron enseguida.
Pronto me dí cuenta que los Trigon Predator eran la carta más floja del mazo y los cambié por un Krosan Grip y unos Explosivos. La base se quedó así durante bastante tiempo ya que apenas me enfrentaba a decks agresivos e iba cosechando buenos resultados.
Pero el deck tiene un problema grande con las barajas agroo. Naya mete presión demasiado rápido y sólo una partida perfecta podría salvar algún game. Gobbos es el peor pairing, llevan vial, se saltan el balance, generan gran ventaja de cartas y si esperas que alargando la partida te la lleves estás muy equivocado, sólo cabe esperar que se atasque. Contra Melforks el enfrentamiento se resuelve alrededor del Lord of Atlantis la mayoría de las veces, no puede tener salidas muy explosivas y a la vez responder a tus defensas pero el señor de los tritones anula en el poder de los grilletes y los threads sin hablar de los tarmos que ven pasar o los pececillos sin poder hacer nada.
Teniendo en cuenta estos enfrentamientos, corté los cuatro Submmerge de side para cambiarlos por Path to Exile, un sólo torneo me sirvió para hacerle hueco a dos de base, mandando al side los Krosan Grip.
Seguia viendo un problema, y es que muchas veces costaba una eternidad ganar la partida, llegabas a controlarla pero no rematabas y si había perdido la primera era posible conceder la ronda pese a tener el game controlado. Probé la nueva serpiente, Lorescale Coalt pero me pareció lento, me daba la impresión de ser otro Trigon y enseguida lo desheche. Hablando con Celaya me comentó que iba a jugar un par de Vendilion Clique de base. Una tarde probándola y la luz se hizo. Es perfeta en el deck, coste tres para el balance, no te tapeas, habilidad buena en mirrors y contra combo, evasión (y es que las partidas se estancan con los tarmos), vs agroo chumbloquea llevandose algo por delante... muy fien.
Pero todo esto no es suficiente, el pairing vs Melforks con las ocho espadas mejora notablente pero Naya y Gobbos siguen siendo muy mal pairing. Si tienes alguna idea para mejorar estos pairings lo agradeceré, de momento voy a hacer hueco a tres Wrath of God. La lista tal cómo la jugaría ahora.
4 Flooded Strand
4 Polluted Delta
3 Tundra
3 Tropical Island
3 Underground Sea
1 Plains
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
2 Vendilion Clique
4 Brainstorm
2 Ponder
4 Force of Will
3 Daze
4 Swords to Ploshares
2 Path to Exile
2 Treads of Disloyalty
1 Veldaken Shackles
4 Sensei Divining Top
4 Counter Balance
SIDE
3 Krosan Grip
3 Wrath of God
2 Path to Exile
2 Enlightened Tutor
1 Arcane Laboratory
1 Pernicious Deed
1 Tormod´s Cryp
1 Relic of Progenitus
1 Ghostly Prison
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
2 Vendilion Clique
4 Brainstorm
2 Ponder
4 Force of Will
3 Daze
4 Swords to Ploshares
2 Path to Exile
2 Treads of Disloyalty
1 Veldaken Shackles
4 Sensei Divining Top
4 Counter Balance
SIDE
3 Krosan Grip
3 Wrath of God
2 Path to Exile
2 Enlightened Tutor
1 Arcane Laboratory
1 Pernicious Deed
1 Tormod´s Cryp
1 Relic of Progenitus
1 Ghostly Prison
Wrath of gooood!!! Mi carta favorita.
ResponderEliminarHabrá que probarla, pues el efecto es tremendisimo contra los peores pairings pero tiene varias pegas. Muy lenta, te deja tapeado y además tiene doble coste blanco.
Aun asi me apetece probarla.
Hola tos a ver si pasa ya este domingo y puedo volver a los cartones... En mi opinion Pablo, si las iras te las vas a meter solo contra los gobos... son mucho mejores las cruzadas que son coste 3 y hacen los mismo, tb esta la opcion de la propaganda blanca, pero si te clava una anarkia....bueno o la propaganda azul jajajaj tb te seviria contra merfolks
ResponderEliminarJuegas negro verdad?
ResponderEliminarNo llevas goblins verdad?
Ni juegas merfolks verdad?
Nuestra amiga la peste diseñada que le pasa? la marginas porque es negra?
la pega de la peste es que en el turno 3 con vial ya tiene varios goblin de resistencia 2 y el galleton con un piledriver es majo... bueno aunque por que no... puedes aguantar con las espadas hasta colarla...
ResponderEliminarPropaganda blanca ya llevo, mejor que la azul que no se come las REB y pyros. Anarquias slo lleva Alan.
ResponderEliminarEl 100% de las partidas en la que he bajado peste he perdido:
- Melforks lleva 8 kings que los pumpean, es de lo que hay que preocuparse realmente.
- Cuando bajas la peste cntra gobbos el lacayo ya a exo su trabajo, la matrona se sigue disparando y te gana fácil con drivers, warchief y cabecillas, sin contar el king.
Desde la primera versión he llevado dos pestes pa tutorearlas pero ya ves, al final las corto.
las iras van contra todo lo agroo, ya sean Nayas, Melforks, Gobbos, Rocks...
ResponderEliminarde todas formas aun tengo que probarlo, luego seguro que será un pastel aunque a mí me pinta bien...
Buenas, yo creo que la opciones de esta baraja vs barajas tan agresivas pasa por pernicious deed / explosivos diseñados. Le haria un hueco a un par de explosivos de base (puesto que son mas versatiles contra todo tipo de barajas) y con alguna pernocious de side como ya llevas al banquillear no deberias tener excesivo problema. Otra carta que se hecha de menos son los fantasticos confidants, con ellos y toda la manipulacion de biblioteca que tiene este mazo no te pinchas excesivamente y consiges robar lo necesario para aguantar mucho mas rapidamente.
ResponderEliminarGracias Loku. Fíjate bien que hay 4 confidants!!
ResponderEliminarHablé cn celaya de meter explosivos o pernis, por velocidad nos decidimos por los primeros y los lleve 3 de main a un torneo dnd m tokaron gobbos y melforks, t comento.
Cntra gobbos cerete, todo diferente coste y bastant lento... es mejor la perni, aunq lenta barre la mesa.
Cntra melforks son mejores, el 1º m la jugué al daze y lo tenia, el 2º cn dos contadores iba a pillar 2 señores y otro d los q muestras pr tenia stifle cn backup d FoW así q pinxé :(
Igual les doy otra oportunidad, aunq la base como está ahora me gusta mucho...
en memoria de bily me parece que habia una carta blanca que hacia lo mismo que la damnation no? jajajaja
ResponderEliminar¿Quién eres 1600p?
ResponderEliminarporqué un anónimo pregunta a alguien que lleva jugando 10 años quien es?
ResponderEliminarYo llevaria 4 pestes de side facil, me parece lo mejor, lo que n puedes hacer es llevar 2 pestes, los tutores dan igual, pierdes una y ya son mierda, 4 pestes FTW
ResponderEliminarhombre tampoco esta mal la granizada, aunque contra merfolks es kaka, no se, me parece una eleccion dificil... Y anonimo, yo si que no se quien eres jajajaj
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