martes, 28 de julio de 2009

REPORT LCV by YANGUAS (muy humilde por cierto)

Decidí ir al torneo de la LCV tan sólo dos dias antes y sin tener muy claro con que deck ir, estaba dudando entre las siguientes opciones: UWFish, URstax, MUDstax o Manadredge. Al final me decidí por dredge, jugué la versión que me pasó "Fowler" y testeándolo un poco vi que era una versión muy estable y consistente, con la que conseguía poder ganar un muy muy alto porcentaje de partidas en el segundo turno, gracias a fatesticher. Por otra parte lo que menos me gustaba es que era muy "bazardependiente" incluso siendo versión con maná ya que cambia los hechizos azules de aceleración por los fatesticher (que grandísimo bicho incontrarrestable), pero vamos, ningún deck es perfecto (pero este se acerca :P).
Salimos de Zaragoza a eso de las 5:45, Roque y Requesens y yo, espero que para la próxima vez os animeis mas gente a venir. Llegamos a Berga y después de dar mas de una vuelta hasta encontrar el sitio del torneo ya lo encontramos y esperamos hasta que empezamos a jugar.
65 jugadores.

*1ªRonda:
Vs URfish
1-Me atasca con un par de eriales y el hecho que yo no robara dragadores en toda la partida, que fue muy muy larga, hizo que se me pusiera muy cuesta arriba, pero terminé ganando descartándome de ichorid y poniendo tokens con los puentes.
2-No me acuerdo muy bien, pero ésta si gané saliendo muy fuerte y combando de 2º turno.
WIN 2-0

*2ªRonda:
Vs Adnauseam storm
1-Gano el dado, salgo de city diablillo con bazar escondido en la mano. Mi oponente juega tierra y mox me da turno, yo descarto, drago y bajo bazar, activo, sólo puedo jugar 2 terapias 1ª nombro fow y veo tierra, ritual siniestro, tendrils, hurkyll, voluntad de Yawgmoth y timetwister, ataco y juego la retrospectiva con el diablillo a dark ritual y doy turno. Mi oponente juega Twister y le sale bastante bien pues me juega aceleradores y resuelve un adnauseam con el que no tiene la misma suerte y acaba perdiendo revelando bastante mal.
2- Me comba de 2º turno, (yo le combaba también en el 2º pero… :P)
3-Le combo en el 2º turno, (el me combaba también en el 2º pero… :P)
WIN 2-1

*3ªRonda:
Vs Sui Black
1-Gano la ronda, no sin sufrir un poco por los eriales.
2-Consigo ganar a pesar de comerme un par de vacio entre planos y un extirpate. :P
Mas tarde me enteré que mi oponente jugaba un hate muy severo para dredge incluso de base, tuve suerte de ganar esta ronda.
WIN2-0

*4ªRonda:
Vs “Detion” con URB fish (después finalista)
1-Bajo bazar, activo una vez y me concede, sólo le veo una volcanic, pensé en otra ur fish asique metí los 4 pithing y fiesta
2-Me humilla con una leyline, asique meto los 4 chain y 3 wispmare.
3- Sale con 2 leylines en juego, pero consigo subirle/romperle las dos y le combo.
WIN 2-1

*5ªRonda
Vs Xavier Hurtado con Aggro Mud Stax (después semifinalista)
1- No tengo muchas opciones, me hago mulligans y me baja muy rápido triski y ravager. Etc…
2- Menos opciones, salgo de pithing a erial, el sale de pithing a bazar , y al poco triskelion, ravager y con puente engañoso en la mano.
Loss 0-2

*6ªRonda
Vs Manaless Ichorid (después cuartofinalista)
1-Me humilla muy fácil con leyline de mano.
2-Gano combándole rápido y retirando sus puentes.
3-Me clavo varios mulligans y sale de leyline, no me da tiempo a subírsela y ganar.
Me ofusqué bastante por lo de las leylines de base, mánales siempre me a parecido un truño muy grande y me fastidió bastante perder esta ronda .
Loss 0-2

Salen los standings y estoy el 9º, así que si gano la siguiente debería entrar.

*7ªRonda
Vs UWfish (Realmente lástima que nos tocase juntos jugarnos entrar al top porque ya lo conocía de otros torneos y de comentar sobra la uwfish, pero que le vamos a hacer…)
1- Me atasca con dos eriales y me termina ganando con magos, jotun y esas cosas maliciosas que se juegan en fish :P.
2-No recuerdo muy bien pero creo que salí de pithing a erial y combé bastante rápido.
3-Tampoco me acuerdo muy bien pero me suena un pithing a bazar, y aunque fue muy agónica la partida terminé ganando.
WIN2-1

TOP8:

*Cuartos vs MonoU Merfolks.
1-Me hago algun mulligan y gano bajando diablillo y dragando tranquilamente.
2-Tenia la partida ganada y la regalo cagándola dejándome retirar los 4 puentes con un cusecatcher ¬¬
3-Sale de Tormods que malgasta para retirarme el primer dragador, yo salgo de diablillo. Esta vez no cometo el mismo error y me dedico a sacar el ichorid e ir poniendo tokens tranquilamente para terminar ganando.
WIN 2-1

*Semifinal vs URB Fish
1-Gano la primera.
2- Se hace mull a 5 y me sale de leyline y pithing a bazar ¬¬, no tengo bouncers para todo y me gana a la carrera .
3-Se queda la mano, yo me clavo varios mulligans y me sale de leyline, le hago bouncer, me hace fow, voy robando bastante, el no tiene nada y yo 2wispmare en la mano, robo unas 10 cartas pero no tengo mana de cualquier color, sólo un nefasto coliseo en juego, así que termino perdiendo.
Me ofusco bastante porque pensaba que esta ronda debía ganarla pero… es lo que hay.



Enhorabuena a los premiados, y agradecimientos a Aluren por el mazo y venirse a testear los dos días conmigo, a Yusta por los bazaes y a Fowler por la lista.

Yan.

14 comentarios:

  1. Felicidades Fernando, vi la partida vs ichorid y casi me parto al ver la mano del otro en la sexta ronda.

    El sabía que jugabas ichorid porque estabais contiguos la partida anterior. Tenía una mano de leyline+6 cartas ninguna buena ni bazaar
    Evidentemente no hizo mulligan

    ResponderEliminar
  2. Semifinales entre 65 players esta de puta madre tio. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Grande Yanguas!!!
    Lo mejor de lo que tu juegas es que regalan lotos tio.. Los putos ptq de mierda te regalan un viaje a Texas, etc y ahora pagate el Hotel XD

    El mejor formato para ser puntero, es sin duda T1, ya que un top es = a pasta.

    Grandeeee!! eso si eres muy feo!! jejeje!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Yanguas!!

    Por cierto. Frase más repetida del report: "no me acuerdo muy bien". Vas a tener que tomar rabos de pasa jajaja (u otros rabos, eso ya como tu quieras).

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la verdad que dormí muy poco, y como todo eran fishes se me intercalan las partidas y no las recuerdo muy bien algunas.
    Luis, no soy feo, soy atractivo.
    Agradecimientos a Reke por los 2 wispmare que me dejó que se pica por que no lo nombro, y es de justicia que lo haga, ya que sin esas 2 wispmare no hubiera ganado alguna ronda.

    ResponderEliminar
  6. y los 3 yacimientos de gemas que aunque no los usé al final porque los tenia en el cambio tambien me los dejaba. XD

    ResponderEliminar
  7. Sabes que sin eso habrías estado perdido :P

    Para el próximo top8 te dejo unos pacifismos también XDD

    ResponderEliminar
  8. puedo dejarte cartas para el proximo torneo ? asi me vas haciendo un nombre...xD

    ResponderEliminar
  9. Alguien se viene al GP de Brigthom o como se llame el pueblo ese?

    Si alguien quiere, que lo diga. El vuelo sale por unos 130 euros desde madrid o barna. Y el alojamiento no lo se hasta que Sir Alan de Locksley(o robin hood) me lo diga.

    ResponderEliminar
  10. Mejor Alan Seagal hermano se Steven...lalala.

    ResponderEliminar
  11. Sois todos unos hipocritas y unos vendidos, no sabeis mas que rajar unos de los otros, dais asco.

    ResponderEliminar
  12. El único post que nadie se ha metido con nadie...lalala. Que fuerte..

    ResponderEliminar
  13. Yo desde que estoy en lo del blog, me he dado cuenta que enfadarse es superficial y te anula como persona. A partir de ahora no me voy a enfadar con quien no conozco. Y al que conozco le hablare mis problemas como una mujer de 40 años. Oh, que bien me siento, necesitaba esta terapia de grupo. jejejeje

    ResponderEliminar