lunes, 15 de marzo de 2010

DREDGE NO FALLA

Tras perder el bus por 5 minutos (y por culpa de Pablo) salimos para Vitoria con 4 horas de retraso. Una vez alli Ventura se deshace de nosotros y deambulamos en busca de un taxi a la 1 de la madrugada para ir a dormir. En el piso, su compañero estaba en una timba de poker, por lo que la noche no fue muy tranqula.
El torneo se realiza como siempre en un centro comercial, pero nosotros decidimos ir a la libreria Ronin a perder el tiempo. Una vez alli nos encontramos con titiritero (aka Viasino) y varios conocidos mas.
El mazo que jugué fue el siguiente:

DREDGE

4 BLOODGHAST
4 NARCOMOEBA
1 Sphinx of Lost Truths
1 IONA, SHIELD OF EMERIA
4 GOLGARI GRAVE-TROLL
4 STINKWEED IMP
1 LIFE FROM THE LOAM
4 BRIDGE FROM BELOW
3 DREAD RETURN
4 HEDRON CRAB
4 DROWNED RUSALKA
3 ideas unbound
4 glimpse the unthinkable

4 MISTY RAINFOREST
4 SCALDING TARN
3 VERDANT CATACOMBS
1 STEAM VENTS
2 BREEDING POOL
3 WATERY GRAVE
2 ISLAND

SIDE

2 ARCHIVE TRAP
2 ANCIENT GRUDGE
3 DARKBLAST
4 ECHOING TRUTH
4 THOUGHTSEIZE

La lista no tiene mucha miga; es la que nacio en el lejano oriente hace unos pocos meses, y que vio la luz en el PT de Austin. He quitado el flame-kin zealot por un bloodghast y el side es fruto de muchas horas de testeo, lecturas y reflexiones con mi colega Macaya.
No me extendere mucho en las rondas porque no tome notas y porque el alcohol del sabado ha mermado mi capacidad cerebral.

RONDA 1: NAYA

Ronda con poca sustancia; gano la primera, la segunda me atraca mi mazo y la tercera gano comodo. El chaval me comenta que no llevaba side, y que asumia este pairing como perdido.

RONDA 2: AFF

En la primera se precipitan muy pronto 3 puentes en mi cementerio (de unas 12 cartas) y mi rival con ravager en la mesa y mas chinches. Fuerzo un dread return a rusalka (única jugada posible) y me dice que entra, inmediatamente 9 tokens de zombie caen a la mesa y le doy turno. Me agrede con un orni-casco y le bloqueo con narcomoeba, a lo que me dice que mis bridge se remueven y tras caer en la cuanta de que no, me concede.
En la segunda se hace mulligan a 5 y gano comodo.

RONDA 3: HATERATOR (Samurai de la cortina palida y Gaddock de base)

El chaval me a visto jugar antes y decide hacer mulligan a cortinapalida, lo que le lleva a mull a 3, cuartel fantasmal, vas.
En la segunda me la lia con jitte y gaddock, pero una echoing y una Iona me dan la partida.

RONDA 4: SCAPESHIFT (Martin Scheinin)

La primera la palmo, no drago nada de jugo. La segunda la gano facil con Iona. Y la tercera, dos trampas azules le tiran al cementerio 4 montañas, lo que le impide combar y turnos mas tarde me concede. Me dice que no le parece un buen plan el deckearle y que no lleva nada de side contra dredge, que es un buen pairing . . .

PACTO y PACTO, aprovecho para descansar y comer algo.

Entre tantas, Pablo pierde contra cotinapalidas en penúltima ronda y dropea con 3-2. Y titiritero y Ventura con 4-1 tiene que jugar la ultima ronda y palman los dos.

CUARTOS: FAERIES FOUNDRY

El chaval majete, me dice que Ureña le enseñó a jugar; asi que los 5 sentidos alerta. La primera la gano con 2 cangrejos y con tranquilidad. La segunda me hago mulligan y quedo una mano lenta; narco en turno 2 y darkblast por su parte. En su turno me las extirpa; siguiente turno le hago thoughtseize a otro extirpate de su mano + cangrejo + fetch y la partida se encarrila para ganar unos turnos mas tarde.

SEMIS: SCAPESHIFT (Scheinin de nuevo)

La primera la gano con Iona facil. La segunda, Iona sigue sin despegarse de mi, pero esta vez en la mano y fuerzo un mulligan a 4; cometo algun missplay sin ningun tipo de relevancia (me comi un ataque de un diablillo y no hice un landfall de un bloodghast) y palmo inevitablemente, pese a una trampa y un glimpse a él.
En la tercera salgo yo y decido ir a combarle (las trampas fuera), ya que se que no lleva side contra cementerio. Y esta vez un buen mulligan a 5 (isla, fetch, cangrejo x2 y X) me hace sacar una Iona en el turno 2.

FINAL: NAYA

Los mulligans siguen presentes y en este caso empiezo la final con mull a 3 on the draw; debo quedarme mano de fetch, diablillo e ideas. Tengo la suerte que el mulligan a 6 de la naya es una mano lentisima; en mi turno 3 robo la tierra que me hace tirar las ideas para robar fetch, cangrejo, glimpse y descartas diablillo, bridge y bloodghast. En el siguiente turno me pega con relicario y tarmo dejandome a 8 de vida; y llega el cuarto y definitivo turno, dragando 5, cangrejo + fetch + bloodghast, dread a esfinge y dread a Iona (en respuesta helix al ojo que me deja a 5) y 6 tokens de colchón.
En la segunda hago un buen mulligan a 6 (2 lands, 2 cangrejos, glimpse y X). Me como 2 negates a 2 life from the loam mientras dos leones me van limando vidas. Finalmente cuando le quito los negates de la mano tiro el glimpse (salen narcos y todo lo bueno) y la partida es mia.

Fue un buen torneo, favorable para dredge. Me comí poquísimo hate y jugué bien.

PROS: las mesas grandes, rentar el PTQ, el apoyo de la gente y la satisfacción personal de que lo has hecho bien.
CONTRAS: mis compañeros que pincharon al final y los excesivos mulligans que me di (en el suizo tb).

Creo que la clave de haber ganado es tener a gente detras con la que poder testear a gusto y bien y sentirte cómodo y confiado jugando una baraja.
Quiero dar las gracias especialmente a Pablo Macaya, amigo y compañero de fatigas desde hace ya algun tiempo, por todo el tiempo que le hemos dedicado a esta baraja y por estar siempre ahí. Los dos llevamos la misma lista y estamos bastante en forma, pero yo tuve la surte de que a mis rivales no les saliesen las partidas redondas. Perdió contra la scapeshift de Scheinin y contra la haterator (cortinapalidas), la verdad es que no pudiste hacer mas.

Espero hacer pronto otro report, XD

Aluren

4 comentarios:

  1. enhorabuena pué! tanto dragar los skinhead imp a tenido su premio ;)

    ResponderEliminar
  2. no es el mazo el que no falla, sino su piloto que esta on fire....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Aluren! Tanto dragar tuvo su recompensa.

    ResponderEliminar