lunes, 21 de mayo de 2012

Introducción a Commander

Se está poniendo de moda en la tienda jugar Commander, no son pocas las dudas que surgen a los más noveles y no está de más que todos sepáis las pautas a seguir cuando empecéis a montar vuestro mazo. Enfunda tu comandante y bucea en tus cajas de zapatos en busca de tesoros ocultos...




Introducción a Commander.

Commander es un formato casual que está teniendo bastante aceptación por la comunidad de jugadores.
Para jugar debes elegir a tu comandante; éste debe ser una leyenda y crear un mazo de 99 cartas donde solo puede haber cartas de los colores de la leyenda (e incoloras) y solo puede haber símbolos de mana de tus colores (no puedes jugar Noble Hierach o Myr de plata en una roja/verde).
No está permitido jugar más de una copia de cada carta a excepción de tierras básicas.
La forma de darse mulligan es distinta. Se pueden hacer de forma parcial, es decir, descartar las cartas que no quieras y robar ese mismo número de cartas menos uno, repitiendo el proceso las veces que veas necesario.
Si el comandante consigue hacer 21 daños ganas la partida.
Puedes jugar el comandante de forma normal y por dos manás adicionales por cada vez que haya ido a la zona de comandancia.

Reglas de Commander en Zaragoza.

Hay algunas reglas que difieren con las oficiales. Hemos acogido las de una web que mueve el tema de Commander.
Las partidas son a 30 vidas o 15 venenos.
Si tu general fuese a ir al cementerio, ser retirado o puesto en la biblioteca puedes elegir mandarlo a la zona de comandancia.
Lista de prohibidas:
Ancestral Recall 
Balance 
Back to Basics 
Bitterblossom 
Black Lotus 
Channel 
Crucible of Worlds 
Fastbond 
Gifts Ungiven 
Grindstone 
Hermit Druid 
Imperial Seal 
Intuition 
Karakas 
Library of Alexandria 
Mana Crypt 
Mana Drain 
Mana Vault 
Mind Twist 
Mishra’s Workshop 
Mox Emerald 
Mox Jet 
Mox Pearl 
Mox Ruby 
Mox Sapphire 
Necropotence 
Protean Hulk 
Recurring Nightmare 
Sensei’s Divining Top 
Serra Ascendant 
Shahrazad 
Sol Ring 
Staff of Domination 
Strip Mine 
The Tabernacle at the Pendrell Vale 
Time Vault 
Time Walk 
Tinker 
Tolarian Academy 
Vampiric Tutor 
Yawgmoth’s Bargain 
Todas las cartas de apuesta (ante) están prohibidas.


Los siguientes comandantes están prohibidos: 
Braids, Cabal Minion 
Erayo, Soratami Ascendant 
Rofellos, Llanowar Emissary 

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