Reflexiones Varias de la Vida y el Magic
28 de mayo de 2012 | Labels: Reflexiones |
|
Siempre dije que los tres temás tabú en mi blog, esos asuntos de los que trataría de no hablar salvo en circunstancias excepcionales, serían la política, el fútbol y la religión. Hoy voy a tocar alguno de esos temas, en relación con similitudes al MTG, y de paso aprovecharé para explicar por qué no suelo hablar de ello nunca. De hecho, creo que empezaré por ese punto.
Evitando los temas Tabú
Hablar de Magic es fácil, al menos a mi me resulta fácil. Estoy tan involucrado en el mundillo que no tengo problema para hablar de todo lo relacionado con el juego. Además, una cosa tengo clara sobre el público que lee la UAL: A todos les gusta Magic, el ocio y el entretenimiento. Eso lo tenemos todos en común, resulta posible escribir sobre Magic sin que nadie se sienta en algún modo ofendido. Podría incluso animarme, ir un paso más allá, y esciribr sobre música, el deporte o el bienestar humano. Pero luego están esos temas: Fútbol, política y religión.
Prácticamente todo el mundo tiene una idea bastante clara al respecto, una idea muy arraigada sobre esos temas, tanto que posiblemente se muestre molesto en caso de no compartir la misma opinión. Lo he aprendido con el curso de los años. Me refiero a ser políticamente correcto, al menos en la medida de lo posible. Escribir artículos de opinión y no hablar de uno mismo, tratar de influenciar con tus opiniones o mostrarte inclinado a una opción parece imposible. Soy el primero al que le pasa. Siempre me pasa. Me parece imposible e hipócrita no querer ser uno mismo. Una ración de autocontrol y un poco de opinión parece un justo equilibrio. Pero, como digo, he tenido años, antes de empezar a escribir aquí, gracias a las reuniones familiares. En todas y cada una de mis reuniones familiares me encuentro con gente de derechas e izquierdas, aficionados del Barcelona o el Real Madrid y creyentes o ateos. Yo soy de los que agachan la cabeza, suelta una pequeña frase razonable para parecer educado y me abstraigo.
Recientemente tuve una discusión con unos amigos a través de Facebook respecto a sus opiniones. Trato de ser justo y equilibrado, y quizás soy yo el que me equivoco al esperar que todo el mundo trate de vivir un poco más en Imaginaciónlandia y menos en calle Elm. Sin embargo, me cansa mucho ver como gente ataca tus opiniones o creencias sin ningún respeto, gente que ya que has aceptado como amigos se suponen que deberían serlo. Gente que, de estar delante tuya en un pequeño grupo no expondría semejantes temas de tal manera. Pero esto es Internet, y parece ser que hay gente a la que no le importa mostrar su opinión, que 250 amigos la rechacen y a otros 250 les parezca bien. Es culpa mía, seguro, por creer que lo mismo que hago yo lo deberían hacer los demás.
Básicamente esas son las razones por las que intento evitar estos temas. Y antes de involucrarme definitivamente en estoy asuntos quiero dejar clara otra razón por la que los evito: Se muy poco de ellos. Y lo que es más, creo que a mucha gente le pasa mismo. Lo peor de todo es que, por poco que digas, habrá gente que al hablar sobre ello no le guste, y se moleste contigo. Por eso lo evito también, pero hoy sobrevolaré un poco sobre ellos...
Política
No se que podrán decir otras personas, pero yo puedo asegurar que estoy metido en una crisis que otros han provocado. Creo que, independientemente de las ideologías, los políticos de todos o casi todos los partidos nos han manipulado y nos siguen manipulando hasta la saciedad.
El asunto es que, gracias a Internet y a las redes sociales, todo el mundo se anima a hablar y expresar su opinión sobre ello. Igualmente exponen hechos que, debido a mi desinformación y falta de conocimiento de los temas en general, no se si creer o no. ¿Es cierto que en Alemania tienen hasta 3 veces menos políticos con el doble de población? ¿De verdad la mitad de los puestos de importancia están seleccionados conf avores y a dedo? ¿Sobre la gestión de las comunidades? ¿En serio ahora manifestarse pacificamente o llevar capucha en una manifestación es delito? ¿Abusa la policía de su poder?
Son tantas y tantas cosas que no querría creer que son ciertas, pero parece que lo son. Si es así, que hace la gente manifestándose en las plazas pacíficamente? Últimamente no apoyo, aunque respeto, ninguna de esas manifestaciones, porque si es cierto todo lo que dicen y estamos tan mal no entiendo que la gente pretenda convencer a los políticos de esa manera. Está claro que se los quieren quitar de enmedio, las formas pacíficas no funcionan. Cualquier manifestación que no sea un levantamiento en armas por parte del pueblo, a pesar de lo grave que es, me parece ridícula e inútil. Esto está fatal, y no creo que haya otra forma de solucionarlo.
¿Qué pensar?
Fútbol
Dice la gente que gracias al fútbol las grandes masas están idiotizadas en estos tiempos de crisis. Yo me lo creo. Cuando hay partido no hay crisis. Es así de sencillo. El enemigo común del que antes hablaba se esfuma y ahora se trata simplemente del aficionado del otro equipo. Me parece despreciable como los aficionados de uno y otro equipo se tratan mutuamente, y más despreciable aún como algunas personas dejan "maravillosos" comentarios en las redes sociales con el único afán de hacer daño.
Me lo creo. El fútbol saca lo peor de las personas. Diría, de hecho, que el nuevo fanatismo del siglo XXI es el fútbol. Consigue que, ahora que deberíamos de estar políticamente unidos para los motivos relevantes, nimiedades como el deporte nos mantienen separados. Es ridículo.
Religión
Esto es muy sencillo, igual que creo que la sanidad pública debe ser un derecho para todos, o al menos para todos los que colaboran públicamente con ella, creo que la religión es un lujo innecesario y que no todos se pueden permitir. Teniendo en consideración que no todas las personas del país son religiosas, y menos cristianas, ¿Por qué tienen beneficios económicos? ¿Se las da tanto dinero como se dice? ¿No pagan impuestos? Me parece de risa, y deberían aplicarse soluciones como las que han tomado en algunos paises al norte de Europa. El que quiera religión, que se la pague. Me parece razonable, igual que yo me pago el cine.
Volviendo a temas más Relacionados con Magic
Metiéndonos de lleno en economía, un asunto del que no se absolutamente nada, el otro día tenía unas reflexiones bastante interesantes con un taxista. Llegaba tarde al trabajo, y tuvimos que hacer velozmente el camino que llevaba a Manuel Becerra por la superficie, donde algunos afectados por el asunto de Forum Filatélico y Afinsa se manifestaban.
La gente siempre quiere más y más, en Magic pasa mucho. Alguien compra una carta y espera que suba o mantenga su valor. Es ridículo. Es como si compraras un coche y esperases que a los 5 años valiese el doble. No va a pasar, demasiado es que Magic sea también coleccionable y resulte que a veces pase, pero esperar que pase siempre es ridículo.
A la gente le puede la avaricia. Por lo que tengo entendido, las personas que invirtieron en Afinsa y FF perdieron su dinero porque resultaba ser una estafa piramidal. Al parecer hay quien opina que el hecho de que fuese una estafa da base a que se les devuelva el dinero. Me da mucha lástima, pero creo que si alguien se ha dejado estafar, en parte, debería aprender de la situación y listo, siempre y cuando los bienes sean irrecuperables.
Se trata de que, si puedo invertir, y nunca perder, ¿Por qué no invertir? ¿Quién pierde para que tu ganes? No parece justo. Hace poco la famosa casa europea de compra y venta de cartas de Magic trataba de advertir a sus clientes para que se protegieran... de ellos mismos. Alguien vende una carta mucho más barata que nadie más, con dudosa credibilidad, y encima compras las cartas sin asegurar. Si resulta que ante las evidentes pruebas, es una estafa, no te mereces que te devuelvan el dinero, no se puede proteger a alguien de su propia avaricia. No es justo.
El Asunto de los Bancos
Hace cosa de dos fines de semana, cuando acudía a la comunión de mi prima, esa que me impedía acudir al fantástico Bazaar of Moxen, hablaba con uno de mis tíos (Que trabaja en un banco) sobre el tema de los bancos. En concreto, le preguntaba sobre si es justo rescatar a Bankia cuando ellos mismos no hacen por salvarse.
Como ya he dicho antes, no se de economía, pero parece que la gente cuenta que ha habido especulación hasta aburrir, y que los pisos no van lo que deberían valer, sino mucho más. Se dice que los bancos tienen decenas de miles de pisos vacíos, y que no los ponen en venta más baratos para que no bajen más sus precios, como debería ocurrir con la ley de oferta y demanda.
Es decir, yo no quiero hipotecarme por un piso pequeño y malo durante 35 años por 180.000€. Los pisos no valen eso y lo se, y no quiero hacer el idiota. Si los bancos supiesen que no se les va a ayudar pondrían los pisos en venta, mucho más bajos de precio, y parejas como la mía acudirían con su dinero a hipotecarse a precios justos. Y no habría que rescatar a los bancos. Pero parece que es mejor alimentar la burbuja, pan para hoy y hambre para mañana. Dentro de unos años, si es que salimos de ésta, volveremos a vivir lo mismo o peor... Hasta que alguien haga lo que se debe hacer.
Debo de tener un Mal Día...
La cosa está muy mal, cuando a la gente que vive en el calle de la Piruleta, como yo, se le acaban los refuegios y empieza a cansarse de ver el mundo de color de rosa. Cada día más gente en paro, cada día todo está peor, cada día más crisis... ¿Cuándo vamos a salir de esto? ¿Quién va a arreglar esto? No parece fácil, y el enemigo es poderoso, y estamos poco unidos...
Mejor ir a ver el partido.
PD: Estoy investigando como grabar y subir un podcast, y si hay suerte, veremos a ver qué tal se me da hablar sobre Magic, además de escribir sobre ello.
Hola me ha gustado tu artículo (sobre todo que te plantees las cosas) y quería compartir mi punto de vista contigo en dos partes pues es bastante largo y no me deja en una.
ResponderEliminar1/2
+Política:
La verdad no creo que puedas afirmar esto, "yo puedo asegurar que estoy metido en una crisis que otros han provocado.". Si no eres parte de la solución ya sabes de que parte formas...
A muchos les he oído decir, "las crisis no es culpa mía" (yo también lo pensaba, echar la culpa a los demás debe ser típico humano o educacional mas bien), pues la verdad, creo que es bastante difícil que en una familia no se haya comprado un piso para especular, que nunca se haya cobrado/pagado en negro (trabajos, pintor, dentista...), que tus valores vayan por un lado y tu dinero por otro (todo el mundo tiene su dinero en un banco y este especula(alimentos, guerras/armas, miente, deja a la gente sin hogar, que no asume sus propios errores de gestión y un largo etc...)); que nunca hayas “pasado” del prójimo sin importarte su situación porque a ti no te tocaba (ahora lloramos nosotros, en África llevan siglos llorando y poco nos ha importado ¿no?).
Y un larguísimo etc, por lo que SI SOMOS CAUSANTES DE "ESTA" CRISIS.
Yo tampoco le veo muchísima utilidad a las manifestaciones, aunque sin duda es mejor esto que nada. Lo que si creo, es que la violencia (como dices) es el recurso de aquellos que no tienen ninguno y desconocen completamente vía alternativa alguna. Obviamente la violencia no es un camino, ni en lo que se tiene que sustentar ningún cambio.
Quieres que algo cambie??, empieza por TI MISMO, cambia tú y tu alrededor cambiará contigo. Es increíble el poder del EJEMPLO.
Deja de colaborar con los bancos y pásate a la banca ética (http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/). Donde lo que importa es el proyecto no el DINERO y EXISTE LA TRANSPARENCIA.
Deja de consumir productos poco o nada ecológicos(transgénicos, granjas masificadas, etc), premiando así a los que si se preocupan por un futuro y por nuestro planeta.
No alabemos/idolatremos a aquellos que se hacen ricos de forma "dudosa", a los que especulan, ni colaboremos con el fraude, ni con el dinero negro, etc...
Colaboremos con las ONG`s con nuestro tiempo o nuestro dinero (mejor ambas), pues bien seguro es que “otros” estarían deseando estar bajo el techo de sus padres o cobrando el paro, es crudo pero es real.
Tras una reflexión interna podemos ver que de una manera u otra somos parte de esta crisis, el punto positivo es que si la hemos generado nosotros es que podemos CREAR, y por ello también SOMOS CAPACES de cambiarlo.
+FUTBOL:
Estoy de acuerdo contigo, es mas un apunte, justo el día después del "NO" rescate CASUALMENTE juega la selección española... que casualidad, somos sus borregos y nos dan “carnaza” para distraernos. Y lamentablemente no es la primera vez que pasa algo semejante. Casualidad??, de verdad... me rio por no llorar.
2/2
ResponderEliminar+RELIGIÓN:
También soy mas o menos afín con lo que dices, exceptuando el uso de la palabra LUJO para enmarcar a la religión. Justamente es una de las palabras que debiera estar alejada de lo trascendente que es la religión.
Mira otra contradicción que hacemos mucho (yo entre ellos) es estar bautizado/comulgado/confirmado y NO CREER EN LA IGLESIA (muy diferente a creer en un DIOS creador de todo).
¿Alguien conoce a un matrimonio que se haya casado por la iglesia sin creer en esta?... pues de estas hacemos N.
+Volviendo a temas más Relacionados con Magic:
Piensas como muchos(entre los que me encuentro), pero aún no lo sabes.
Esto que acabas de exponer es uno de los causantes de la crisis... LA AVARICIA.
¿Alguien le preguntó al banco que iba a hacer con su dinero? o solo le pidió mas y mas rentabilidad, y el banco mas y mas especular para poder ofrecer mayores rentabilidades y así aumentar sus clientes/ganancias, y mas y mas...; y esto lo generamos los clientes los bancos hicieron en parte lo que nosotros les pedíamos para PODER darnos mas.
Magic es un genial símil (QUE LOS JUGADORES DE MAGIC NO SE PREOCUPEN QUE LAS ULTRARARAS SON CON MOTIVOS COLECCIONISTAS, NO SERÁN DETERMINANTES EN EL METAGAME).
+El Asunto de los Bancos:
Comparto contigo este punto, solo un apunte, recordar que los que hicieron subir el precio los pisos NO FUERON LOS BANCOS, fuimos NOSOTROS comprándolos por 10 y vendiéndolos al mes siguiente por 20. Tú has "robado" 10 millones pero ya veremos si tu hijo se independiza de tú casa antes de los 50. No nos mueve el bien común sino el egoísmo, y esto puede cambiar.
+Debo de tener un Mal Día...
Las cosas vistas con objetividad nos hacen mucho, muchísimo daño, de ahí la crisis, el aumento de fármacos antidepresivos, la falta de motivación en "ninis" (que con las que está cayendo, SI aún los hay), cultivar solo el cuerpo y no el cerebro...
Te doy la solución, empecemos a ser COHERENTES y CONSCIENTES de que detrás de cada uno de NUESTROS ACTOS(acción) hay una reacción, siendo lo mas fieles a nosotros y a nuestros valores eliminando el mayor nº de contradicciones, y otros, simplemente... TE SEGUIRÁN.
Un saludo y espero que no lo tomes como una "provocación negativa" pues una provocación si es, pero constructiva, sería genial(en alguien) haber despertado esa conciencia que hace bien poco despertaron en mi, y en ello sigo.
P.D: Me dejo muchísimas cosas sin desarrollar y algunas sin explicar con la profundidad que debieran. Para salir de un agujero lo primero… hay que dejar de cavar.
“ SI - SE – PUEDE ”.
CIGAM.