miércoles, 26 de septiembre de 2012

Report Aluren Ovinoggedon

Este pasado fin de semana Aluren y Yan se fueron hasta el país de la pasta, solo de la que se come que de la otra están igual que nosotros o peor, a jugar unos torneacos muy suculentos de Eternal... sin más dilación os dejo su report!




HOLA. Hace unos días Yanguas y yo fuimos al famosísimo torneo de eternal que se celebra cada año en Milán, el Ovinogeddon. Resaltar que la organización fue un desastre (la final del legacy main event comenzaba a las 3 de la madrugada…) y los premios escasos para la cantidad de gente que iba, lo de siempre… pero ya sabíamos a lo que íbamos.
En el primer torneo, el de Legacy (con 460 frikis), lo jugué con URG Treshold; tras una serie de tragedias y yendo 5-1-1 palmo en la penúltima ronda y me quedo sin opciones de hacer top. La baraja impecable como siempre y yo jugando bien, pero a veces no se puede hacer más.
El segundo día opté por la misma baraja pero adaptada al metagame de  Vintage. Aquí va la lista:


3 TARMOGOYF
2 SCAVENGING OOZE
2 TRYGON PREDATOR
2 VENDILION CLIQUE
2 SNAPCASTER MAGE
4 FORCE OF WILL
3 MENTAL MISSTEP
3 FLUSTERSTORM
2 STEEL SABOTAGE
3 LIGHTNING BOLT
1 MYSTICAL TUTOR
1 MERCHANT SCROLL
1 FASTBOND
4 GUSH
1 ANCESTRAL RECALL
1 BRAINSTORM
3 PREORDAIN
1 ANCIENT GRUDGE
1 TIME WALK
2 JACE, THE MIND SCULPTOR
1 MOX RUBY
1 MOX EMERALD
1 MOX SAPPHIRE
1 BLACK LOTUS

1 LIBRARY OF ALEXANDRIA
1 POLLUTED DELTA
4 SCALDING TARN
3 TROPICAL ISLAND
3 VOLCANIC ISLAND
2 ISLAND

SIDE:

4 GRAFDIGGER´S CAGE
2 SURGICAL EXTRACTION
1 UMEZAWA´S JITTE
1 PYROBLAST
1 RED ELEMENTAL BLAST
1 MOUNTAIN
4 INGOT CHEWER
1 NATURE´S CLAIM

            Tras haber jugado múltiples variantes de éste deck, decidí quitar los delver (sin droga) y jugar cartas mejores como Jace y abrirme un par de huecos para los Ooze. Hay cartas como la Library of Alexandria o Fastbond que mucha gente no juega en estas barajas, pero os daréis cuenta que sin ellas no hubiera hecho top. En el torneo estábamos 190 frikis, así que 8 rondicas!
            RONDA 1: JACE CONTROL
            A priori buen enfrentamiento, su mejor carta que es el confidente se estampa contra mis bolts. En la primera me sale de underground + cripta + confidente, por mi parte bolt y un tarmo y su cripta acaban con él. En la segunda me mata un coloso bastante duro. La tercera mano durísima con mox sapphire, ancestral y 1 preordain (fastbond y gush tb), sin counter, pero decido quedármela, él se da un mull y todos mis hechizos se resuelven, 2-1 forzado.
            RONDA 2: URG DELVER
            Chaval muy majo; le humillé en un trial el día anterior, jeje. Primera partida tiene todo, mental, ancestral y voltea 3 delver… En la segunda la Library me da la partida, los bolt no le dejan respirar y al ver un jitte me concede. La tercera de nuevo salgo de Library y con todo en la mano (ancestral, walk, tarmo, jace…), en el turno 4 fuerzo una guerra de counters con un bolt a un delver para girarle y que no me la líen sus flusterstrom, y así fue (por el camino se quedaron un fluster un mental y una fow, o sea, vía libre). Al turno siguiente walk + ancestral + loto + jace!! El chaval se veía ganador con su delver y su tarmo y a chozz, jeje. 2-1 fácil.
            RONDA 3: URG DELVER AGAIN!
            Ronda con poca miga, se da un mull a 5, me sale de delver, bolt por mi parte. Falla la tercera tierra y no tiene rojo; con una Vendilion le veo bolt, fire/ice, snapcaster y trygon y le dejo así y en tres turnos me concede. En la segunda me vuelve a salir de delver que corto con un mental, me baja un tarmo y yo un ooze; le cae un bolt a su tarmo + teatrillo, lo deja entrar y le remuevo el delver con el ooze, tarmo bye bye y en  pocos turnos acabo con él. 2-0 fácil.
            RONDA 4: DREDGE!
            Sale de leyline + bazar y activa. Yo salgo de loto + emerald + fetch + ooze! Los colegas del tío se morían de la risa, jeje. En la segunda me sale de terapia y yo con mull a 6 y 2 grafdigger´s cage en mano… nombra ooze, jiji. Le caen las 2 cajas y gano con un tarmo bastante rápido y counters en la mano. 2-0 fácil.
            RONDA 5: MUD
            Aquí va un ejemplo de cómo no jugar MUD. Turno 1: workshop + mox + cofre y por último un metalurgo… yo en mano con 2 fow y 2 cartas azules + 2 lands y mox, así que para dentro, gira el cofre para bajarme una esfera… le tiro la fow y me da turno, increíble! Me giño el tarmo se lo bajo y poco más que decir… Bueno si, me baja un cáliz de 2 y al turno siguiente un cáliz de 1… (este tío iba 4-0, si él puede todos podéis, animaros a este gran formato amigos). La segunda mano increíble con 2 fetch + ingot + tarmo + ancestral etc… Se da un mull a 5 y me sale de workshop + caliz de 1, yo montaña + ingot, luego ancestral y luego tarmo, paseíllooo. 2-0 fácil.
            RONDA 6: DRAW 7 ALWAYS WINN TENDRILS FOREVER!
Éste figura palmó la final, un tío cuanto menos peligroso, típico italo-foráneo reservado que tenía una muñeca de oro. Primera partida se da un mulligan a 5 y sale de tierra + cofre + pétalo. Yo que soy muy vivo y veo la tragedia y con fluster en mano, me giro en turno 2 para tirar una Vendilion, él con 3 cartas en mano, pues si amigos, tinker y vampiric… le tengo que quitar la tinker, se giña la duress y me pela el fluster, me deja en bragas y tira el vampiric; siguente turno se roba el twister y se resuelve… mi draw 7 es: tarmox3, boltx2 y 2 lands, el se roba el loto y más cosicas, se tira una ganga y a robar otras 7: esta vez fow/carta azul + flusterx2 + caca y maná abierto, me vuelve a pelar la mano con 2 duress y me da turno, y al siguiente me remata con una bargain, awesome!
En la segunda mull a 6. Horrible partida, le agredo con ooze y snapcaster, sin counter en la mano (1 steel sabotaje). Me baja la bargain again y se queda a 1 y me concede tras 7 minutos de turno, durísimo, creo que me hizo un extra land pero como era una isla y tenía el steel para el jet (loto en cementerio) y estaba a 1 (no fow) le ganaba igual ya que no me tiraba los tendrils y no le llegaba para el anelo. En la tercera partida mano buena y agresiva y un twister por su parte me rehace con mana abierto. 2-1 sufriendo.
RONDA 7 y 8 pacto y a dentro.
El deck la verdad que increíble, el peor pairing que es dredge se arregla con el banquillo. Me sentí algo indefenso contra la tendrils, me veía fuera todo el rato, pese a los fluster y las fows, también hay que decir que no me robé ni un puto mental misstep…
Mi pequeño amigo Yanguas estuvo luchando desde su 3-2 al 5-2, pero su baraja no daba más de sí y palmó la última ronda para hacerse un Juggernaut en toda regla, vuelve a tu pokeball!
CUARTOS: SNAP CONTROL de Jaime Cano
Sale Jaime de tierra vas, yo de Library, robo y mox sapphire vas. Siguiente turno bajo tierra y preordain, lo corta con un mental y mi Library se rompe, juego otro preordain y hace snapcaster a mental; con ancestral y gush la partida parece mía, me baja otro snapcaster para presionar y se queda sin cartas, recupero la Library, bajo tarmo, jace y me concede.
En la segunda me doy un mull y me quedo mano de Library y no lands con fow; al salir él en mi turno 2 ya activo la Library, así que decido quedar. La Library se porta mal y no robo tierra en varios turnos y me gana fácil.
La tercera me corta un tarmo y me deshago rápido y robo mierda y él no me juega nada. Tiene counter para todos mis spells, una brainstorm me da un ancestral y un gush y me hace dejar 2 lands con fetch en mesa, pero tiene fow y drain, así que pierdo en pocos turnos, una lástima.
La verdad que esto es la clásica, un limpio en el suizo y te pelan en cuartos, pero bueno, contento, no me puedo quejar, me dieron un MOX RUBY, bieeeeen, ya tengo 2!
Como veréis hay poca salsa, toda se quedó en el torneo de legacy, una de ellas fue contra una Esper-anza-Aguirre Blade, un tío tan malo que con Batterskull en mesa, jitte, Stone y 2 lingering atacaba SOLO con los tokens sin equipar ni nada y yo con 2 mangostas solo! era increíble, ni os imagináis. Pues bien, empatamos, y le digo de buenas, macho, eres lentísimo y me harías un gran favor concediéndome bla bla bla, y me dice, no, mejor tiramos dado y yo, espera que le doy al botón, pero esta vez el botón falló y se quedó en un empate, en Italia es lo que hay, que aparte de luchar contra tu oponente hay que luchar contra los jueces también…
Bueno espero que os haya gustado. Como siempre estaré firmando autógrafos por Dr Ocio y dando consejos para que mejoréis. Saludos a mis fans! 

7 comentarios:

  1. "La verdad que esto es la clásica, un limpio en el suizo y te pelan en cuartos"

    Clásico es si te quedas una mano de 6 cartas, library, no lands y fow (si usas la fow te bajas de la library) contra un mazo con duress de base, que también te bajan de la library.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Stinfo el organizador del torneo.
    Opina, el torneo legacy a la 2 y media de la noche se terminó ya y el final no se jugó debido a que los finalistas han decidido la division del premio.

    En estos torneos grandes (como en Annecy por exemplo) premios para el evento principal (Legacy y Vintage) están garantizados con cualquier número de participantes, el viernes al modern se hizo una entrega de premios de actualización, ya que era totalmente inesperado participación tan alta.

    Para legacy y Vintage el premio fue para el número de participantes alcanzados.

    Lo siento si la organización no le gustó, pero es la única crítica de casi 900 personas que participaron en tres días.

    Cordialmente

    Stinfo

    ResponderEliminar
  3. pues yo con la gente que hablé opinaba como yo; realmente, entiendo que tanta gente es difícil de manejar, y en todos los grandes torneos pasa lo mismo; pero por ejemplo en los trials del viernes, que empezaban por la mañana, no hicísteis ninguno y mucha gente madrugó para jugarlos y tuvimos que esperar varias horas. era un comentario sin más, no pretendía que llegara tan lejos. y lo de los premios te estaba dando la razón, vosotros ofrecéis lo que estaba escrito, pero solo digo que me parece poco para tantísima gente.
    espero que no te haya molestado mi crítica, un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Todas la critica bien venga porquè siempre tengo que hacer mejor.
    El trial del viernes tenevanos que empienzar la manana però hemos abido un enorme problema con el dci reporter y entonse lo hacemos por la tarde, hacemos 25 trial el viernes.
    Por el premio, no se si en mayo fuè en annecy el vierne por un torneo trial estavam 450 players i premios por 150.
    Aqui los premios estava calculado por 420 players el maximo que poteva ser en la sala en caso de malotiempo.
    Y por el vintage estavan calculados por 210 persona entonse en lo dos dias todo estava bien.

    Seguro en el proximo ano pregunte ma espacio e siempre espero que hacer mejor y que venga mas gente.

    Y toda las opiniones para mi ben venga.

    Stinfo

    ResponderEliminar
  5. lo del dci reporter fue una faena, pero bueno, no pasa nada. la verdad que los torneos en general bien, pero tenía que criticar un poco, jeje.
    nos vemos al año que viene, un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Y tambien molaría que en los trials hubiese algún tipo de control sobre las listas de los mazos.
    Yanguas.

    ResponderEliminar