viernes, 28 de abril de 2017

Mardu Vehicles - Historia y lista para el nuevo Standard - Makaya


Mardu Vehicles se queda como el enemigo a batir.

En el último Pro Tour la baraja llegó medio de sorpresa, la versión controlera de Copycat había dominado el SCG de la semana anterior y estas listas tenían un buen pairing contra esta, además de ir bien contra el resto. La mayoría de los pros se decantó por los vehículos y el resto de la historia es conocida.

Ha sido clara dominante del formato junto con 4c Copycat. Realmente era la única baraja capaz de hacer frente al combo de manera eficiente, lo que limitaba el formato a estas dos. La prohibición del gato le deja como Tier1 en solitario hasta que se demuestre lo contrario, algo que no tardará en ocurrir bajo mi punto de vista.

Las listas se habían ido adaptando al "metagame" (lo entrecomillo porque llamar metagame a sólo dos listas...). Los Inventor Apprentice desaparecieron tan pronto como apareció la lista de cuatro colores con todos esos bloqueadores. Más tarde surgió el dilema de los Veteran Motorist o las Walking Ballista. Personalmente éstas últimas no me gustan nada. ¿Un fanático por dos en una baraja agresiva? Como todo se reducía a dos pairings había que "morir al palo". Había que jugar la Ballista por cuatro en el mirror para hacer el 2x1 al matar Toolcrafts o Veterans y era un freno al combo de moda en standard.

Pero todo ha cambiado. Ahora no espero esos Virtuosos que con un token bloqueaban mis veteranos. No hay que malgastar huecos en defenderse del combo. Habrá mazos lentos a los que se deba atacar de manera más eficiente. La fase de combate volverá a ser importante... por todo esto voy a desterrar las Ballestas y las Thalias para volver a los orígenes... o casi.

  
No es una vuelta a los orígenes porque los Avacyn se van a quedar donde están, el mirror seguirá siendo uno de los peores, si no el peor pairing, y son un MVP.

Respecto a la lista con la que ganamos Aluren y yo en Huesca y el Martillo, a parte de los Veteranos, he metido también los Aetherphere Recollector, que dan un empujón en las carreras de vidas. He cambiado un pelín la base de mana; el pantano lo quito porque si está de mano no te deja bajar el Veterano. Un Aether Hub por un Needle Spires; sentí que me quedaba a veces sin color y que me floodeaba demasiado, esto ayuda un poco. He quitado una tercera tierra para dejarlo en 24, con la ayuda de los scrys creo que se puede buscar esa tierra si hiciese falta.

Para el banquillo habrá que esperar a ver que se juega pero esta lista me parece perfecta para un g1 en el nuevo standard.

Como podemos ver en la entrada de opiniones todos pensamos que la prohibición está bien para el metagame así que espero que disfrutemos de este nuevo standard!

Un saludo.

Makaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario