miércoles, 26 de abril de 2017

Nuestras opiniones sobre la actualización de la lista de prohibidas y restringidas


Opinión Makaya:

Personalmente no me gustan las prohibiciones. Preferiría que hubiesen desbaneado las que están prohibidas en standard. A nadie le gusta que le prohíban algo que le ha costado dinero, en ocasiones bastante... Si pagas y no se juega porque no tiene suficiente poder, bueno, es lo que hay. Pero gastártelas y que lo prohíban es bastante injusto. 

Sobre el trompo, una de las razones que esgrimen es la pérdida de tiempo que supone y lo largas que se hacen las rondas. Es la misma la razón que dieron para chaparlo en modern hará unos diez años... No tiene sentido, si esa es la razón principal como dicen, haber esperado diez años. Para mi Miracles es un tier pero batible. Personalmente no me gusta la prohibición ya que era un mazo que interaccionaba y el único arquetipo de control viable en el actual legacy. 

Las restricciones en vintage no afectan demasiado al poder de las barajas mentores... Las cartas buenas son las q ya están restringidas y el bicho en cuestión. El mazo no dominaba el formato. En el anterior anuncio avisaban que vigilarian los resultados en el eternal weekend para ver que tocar en eternal... No veo el sentido a estas restricciones viendo el top 8 en vintage. Bajo mi punto de vista la carta más fea de vintage y que podrían restringir es el mental misstep. 


Opinión de Pol:

Preferir preferir, prefería un mundo sin gato sin embargo, hiciera lo que hiciera Wizards iba a traer controversia. Por un lado tenemos la gente competitiva que creo que en la gran mayoría queríamos un mundo distinto y la gente mas casual que se monta una baraja y juega todos los torneos con esta baraja. Aquí creo que Wizards tenia un problema gordo: dejar sano el juego y ganarte el cariño de un grupo pequeño de jugadores o intentar mirar a otro lado dejando que AKH corrigiera el actual metagame y mantener a todos los jugadores casuals y algunos de los mas competitivos contentos. Creo que aposto por lo segundo dado que en realidad son su gran mayoría..... El formato necesitaba un Ban, pero el martillo de los baneos en estandar es demasiado duro y peligroso, cuidar el bolsillo del consumidor final ha sido un pequeño detalle que me gusta, mejor 400 personas al cuello que miles y miles. 


Opinión de Ventura:

Cansado de este sistema de gestion.

Mtg es un juego de cartas coleccionables, donde el precio de los elementos coleccionables (cartas) estan supeditados a decisiones arbitrarias de una empresa privada, que afecta al pequeño inversor (jugador), limitando su opcion de uso.

Y reduciendo el valor o incrementandolo en funcion de dichas decisiones.

Me gustaria que se trabajase por evitar al maximo estas acciones, perder una baraja o varias por la prohibicion del uso de una o varias cartas es frustrante y va encontra de la politica del juego. Aunque sea para corregir un abuso de poder de una baraja en un formato, creo q hay alternativas menos nocivas q esta, q cierto es, es rapida y efectiva en su objetivo como empresa, pero doloroso para el usuario.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario