martes, 2 de mayo de 2017

Como (intentar) ganar a Vehicles - Pol Pizarro

Este fin de semana empieza nuestra guerra particular por pillar la plaza para el RPTQ veraniego, sin embargo desde Wizards nos han dado un vuelco a lo preestablecido.
Nueva edición y parece que el Standard cambie entero. Podemos repescar nuestros Bommat, Spell Queller y Planeswalker varios teniendo en cuenta que ya no tenemos que enfrentarnos a un deck que nos combase al 4 y además tuviese un segundo plan tan consistente como era 4cc Saheeli. Por fin podemos volver a desarrollar nuestro juego. Sin embargo, nos encontramos con que no han tocado nada a Mardu Vehicles. En este mismo blog, días atrás Pablo mostraba la opinión de muchos jugadores locales y parecía que había consenso en que Mardu Vehicles con el paso del tiempo va a ser batida.



Mardu combina amenazas muy eficientes, consistencia en forma de PW y el mejor removal del formato. Por culpa de esta mezcla, jugar cartas que estanquen la mesa a un gran coste es un error. Debemos dejar nuestros Mindwrack Demon en nuestro álbum esperando un mejor momento y enfundar Ishkanah, Grafwidow y cualquier carta que sea capaz de hacer algo alrededor del Unlincesed (Rogue Refined, Whirler Virtuoso, Ishkanah) o, ser más rápidos que ellos lo que hace que estrategias basadas en Madness (RB por ejemplo), en Zombies o en energía (lo más rápido que se os ocurra) puede ser una buena opción para  este primer PPTQ.

Obviamente, la propia Mardu sigue siendo una gran opción hasta que aparezcan estos decks: depredadores que no permiten que el removal sea de CMC3 o que frenan el arranque de Mardu conservando gran cantidad de las vidas.

Creatures (14)
1 Noxious Gearhulk
3 Walking Ballista
4 Grim Flayer
1 Manglehorn
3 Tireless Tracker
2 Ishkanah, Grafwidow

Planeswalkers (3)
3 Liliana, Death's Majesty

Lands (24)
6 Forest
8 Swamp
4 Blooming Marsh
2 Evolving Wilds
4 Hissing Quagmire

Spells (19)
4 Vessel of Nascency
1 Dissenter's Deliverance
3 Fatal Push
3 Grasp of Darkness
3 To the Slaughter
1 Never
4 Traverse the Ulvenwald

Esta lista es un ejemplo traído desde SCG (Gerry Thomson es el autor), la cual creo que debería ir muy bien las primeras partidas frente a Vehicles, dado que jugamos disrupción barata y disrupción capaz de saltarse el trigger del Archangel Avacyn, a la vez que presiona de una manera decente y tiene un Mid y Late brutales gracias al combo de Traverse + Ishkanah, Grafwidow + Liliana. Además juega 4 respuestas para Gideon. Postside debemos ser capaces de jugar un mirror de Midrange ya que ellos suman a Sorin, Nahiri, Ob nixilis y Chandra a la ecuación que hay que resolver para ganar.

Marvel es otro deck que puede plantar cara a Vehicles bien sea ayudado del Virtuoso o de Dynavolt Tower (Alan nos presentó esta opción)



Personalmente me gustaría que la gente aprovechara este agujero hasta el PT y disfrutase de la posibilidad de plasmar sus ideas en un deck y se saltase la rutina de copiar las 75 cartas de la lista de moda de goldfish, aunque hay dos cosas inevitables:
- El que tiene Mardu acertara jugando Mardu.
- El que quiere innovar debe surcar una odisea para conseguir a tiempo todas las cartas.

Creo que el azul ha salido muy beneficiado con la nueva expansión (Censor + Pull From Tomorrow grandes fichajes) y a los que nos gusta el Draw&Go deberíamos explotar esto. UR es un gran comienzo para el testeo:

Creatures (4)
4 Torrential Gearhulk

Lands (26)
4 Aether hub
1 Highland Lake
9 Island
4 Mountain
4 Spirebluff Canal
4 Wandering Fumarole

Spells (30)
4 Magma Spray
4 Censor
2 Essence Scatter
3 Negate
2 Pull From Tomorrow
4 Disallow
4 Glimmer of Genius
2 Commit // Memory
1 Sweltering Suns
4 Harnessed Lightning

Bonus: Explotar las Cycle Land! Son increíbles! Además dan mana ;)

Nos vemos el sábado en TheMagicHammer

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