martes, 23 de mayo de 2017

Entrevistando a un campeón - Alberto Galicia



ALBERTO GALICIA SE DESNUDA PARA LOTUS VALE

Alberto Galicia, ganador del pptq de Estándar celebrado en The Magic Hammer se sienta frente a su ídolo Alan el cual estrena su nueva sección de “entrevistando a un campeón”. El report del campeonato lo tenéis en esta página totalmente gratuito.

Alan: Hola Alberto. Enhorabuena por tu victoria. Para comenzar quiero compartir contigo un dato; y es que nada más y nada menos que eres considerado por muchos un jugador que posiblemente esté entre los cien mejores jugadores que hay en Zaragoza (sin contar los inactivos). Nos gustaría saber un poco de tu historia, cómo ha sido el camino que te ha llevado a estar aquí.

Alberto: Hola Alan, descubrí las cartas Magic en 6º de primaria porque el profesor de Lengua nos dio varias a cada uno como inspiración para escribir una novela. Después quedaron relegadas al olvido hasta que hace tres años entré a Doctor Ocio a venderlas pero resulta que acabé comprando más. (Risas). Como soy muy competitivo pensé en montarme un deck de Modern directamente, primero fue una Life, luego BW Tokens y después GW Hatebears, con la cual llegué a dominar el formato. Un año después me monté junk y a partir de ahí empezaron a llegar los resultados.

Alan: Lo añadiremos a tu curriculum para cuando Wizards busque escritores. ¿Cómo en solo tres años te has convertido en tan buen jugador? ¿Cuál es tu secreto?

Alberto: Lo fundamental es rodearte de los mejores. Hay gente que solo juega en su círculo íntimo y así es difícil progresar. A mí desde el primer día me gustó enfrentarme contra los jugadores más experimentados. También la actitud es importante, es decir, ser humilde y escuchar todas las opiniones y a la vez ser reflexivo para localizar errores y no repetirlos. Por último la aptitud, aunque de eso voy sobrado.

Alan: Un buen autoconcepto es algo positivo, lo que me hace enlazar con una pregunta que quería hacerte, puesto que te considero un jugador muy frío, que se ciñe mucho a la lógica interna del juego, lo cual, es una buena habilidad. ¿Qué otras habilidades consideras importantes para ser un jugador destacado y cómo sería el jugador perfecto?

Alberto (tras pensar detenidamente): Convertirse en buen jugador requiere muchos ingredientes: conocer bien las reglas, ser reflexivo, autocrítico, analítico, etc. También hay que tener cierta picaresca o maldad en un sentido positivo, sin llegar a hacer trampas, está claro. Dominar aspectos ajenos al juego como los gestos del rival y las señales ya sea para adelantarte al rival o para confundirlo.

Alan: ¿Eres un pícaro?

Alberto: Algo he ganado, trato de fijarme y aprender, pero si me comparas con veteranos como Aluren o como tú estoy muy verde.

Alan: Me lo tomaré como un halago. ¿Hay algún jugador, partida, torneo o momento determinado que haya marcado un punto de inflexión en tu carrera como jugador?

Alberto: Recientemente he estado a una partida de ir a un PT en dos ocasiones, supongo que eso hubiera marcado un antes y un después. Como no es el caso, lo más parecido que yo recuerde es de mi primera final en un pptq. Me había montado Junk hacía un mes y a pesar de perder 0-2 contra la Tasigur Twin de Fernando Yanguas, me di cuenta de que podía ganar a cualquiera de los mejores de la ciudad.

Alan: ¿Qué consejo nos das para los que acaban de empezar a jugar? Para obtener ese nivel de confianza que tienes en ti mismo.

Alberto: Rodearos siempre de los mejores. Yo lo he hecho y no me ha ido tan mal. Jugad mucho y sin daros cuenta acabaréis progresando, ganando a los mejores jugadores locales. Esos resultados os darán la confianza, generando así un círculo virtuoso.

Alan: Si tiras un cacahuete a una piscina... ¿continúa siendo un fruto seco?

Alberto: Es muy alarmante, diría que sería un fruto seco mojado, pero hay que tener cuidado con los niños que leen estas entrevistas porque luego las piscinas acaban llenas de cacahuetes y es una marranada.

Alan: Sería parecido a los gatos de Schrödinger, estremecedor.
¿Cuál es tu carta favorita?

Alberto: Que haya jugado Lingering Souls, y que haya visto Deathrite Shaman.

Alan: Lo mejor y lo peor de Magic: The Gathering.

Alberto: Lo mejor las amistades, sin duda. Lo peor es que es un juego muy absorbente, es más nocivo que las drogas, adictivo, tóxico, etc.

Alan: Alberto Galicia dentro de cinco años, cuéntame.

Alberto: Planeando mis tres meses de vacaciones de verano después de un curso escolar, con mi camiseta de ProTour Competitor y montando una B/G.

Alan: Alberto, la entrevista se acerca a su fin, ¿quieres añadir algo más?

Alberto: Ha sido un placer, me alegro de aportar mi granito de arena a esta comunidad con estas pequeñas aportaciones. ¡Enhorabuena a Pablo por su blog!

Alan: El placer es nuestro, estamos encantadísimos de tenerte entre nosotros.
Espero que hayáis disfrutado con esta sección, próximamente, tendremos a Pedro Grati en nuestro blog. ¡Gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario