jueves, 1 de junio de 2017

Entrevista - Aluren!



¿Te sientes tan superior al resto jugando o es postureo?
Creo que la pregunta está mal enunciada. En general juego mejor, no me siento superior, eso se lo dejo a otros jugadores.

¿Probabilidades de volver al Pro Tour?
Si no tengo fecha límite 100%

¿Con cuantas tías te has liado el último año?
Con ninguna! Ya les gustaría...

¿Y tíos?
Con uno 🤗

¿La mejor trampa que te han hecho?
Si te pillan haciendo trampas eres un zafio, aquí van algunos: 1. Andaluz que va de listo transmutando Tolaria West a Echoing Truth... termina perdiéndo la partida por extra draw. 2. Héroe local zaragozano pilotando encantadoras en el año 2005, daba igual la cantidad de verduleras en mesa, siempre robaba cartas adicionales... como yo era un crío no podía hacer nada porque te terminaba liando y aun se robaba más... 3. Payaso local maño, una de las mayores bazofias que he visto en mtg. Yo con el mazo aluren y 20 años, le gano ante la mirada atónita de su hermano y en la tercera partida me dice, si combas tienes que robarte la biblioteca, y yo no, no hace falta, y con pocas cartas en la biblioteca activa un Altar de la Demencia y me deckea y yo OK, pierdes igualmente, y yo no, pierdo si no puedo robar... a lo que interviene su hermano y dice "no no, pierdes" y yo mmm... al igual, llamo al dueño de Saga y les da la razón a ellos... buena gente.

¿La mejor trampa que has visto?
El mejor mind trick que he visto fue en el mantenimiento del cuarto turno de mi rival, le miro el cementerio y le pregunto ¿oye, el Llamado de la Manada tiene retrospectiva? Y me dice sí, gracias por recordarmelo! Pre combat pone el token y me pega, y hago puees Echoing Truth ✌
Cabe destacar a un colega en un PT que le pregunta a su oponente, ¿oye, he bajado tierra? Y su oponente, rápidamente, dice si si, esa, y mi colega pues vale, gira 2 River of Tears y 2 Isla y hace Damnation! Evidentemente no había bajado tierra (River of Tears sólo daba azul...)

¿La mejor que has hecho?
No hago trampas!
El mind trick anterior es lo más turbio que he hecho

¿Quién es con quien más te gusta jugar? Y menos?
Me gusta jugar con gente que me aporte algo positivo. No me gustan las reinas del drama, trolls, mancos, buenrrolleros...

¿Qué tienen los negros que te gustan tanto?
No me gustan ni me disgustan, me fijo más en el interior

¿Cuantas veces has hecho huir a tus rivales de un torneo? ¿Han llegado a huir de un PPTQ?
Pues varias. En una R2 de un FNM me toco contra un chico que salió corriendo de la Ciudadela, habiendo ganado R1... Y en el famoso PPTQ en el que perdí la final con amulet, dos participantes se fueron cuando me vieron aparecer... Me parece horrible, es gente que ni ha tenido unas palabras conmigo, pero bueno...

Dice la leyenda que una vez te disfrazaste de "Momia" en un Jelowen y casi mueres, los testigos dicen que te measte encima ¿Es real? Si es así cuéntanos más.
Era la momia cuñaaaaoo. No me oriné encima, hice una oquedad en la rodilla por donde sacaba el miembro viril y hacía el pis. A última hora casi muero del calor y nuestro cuarto tendero favorito, Aitor, con unas tijeras me desembalsamó y salvó mi vida.

Zaragoza es la capital del cierzo y Aluren el creador del mal rollo ¿Cuándo empezó tu fama?
Pues no recuerdo, tampoco creo que tenga fama de eso. Simplemente en torneos "importantes" soy serio, o lo intento, y la gente ya se hace sus cábalas. La peña no asume errores, esta bien visto dejar rectificar (algunos incluso autorrectifican) , si un tío es malo te aprovechas de él, todo argumentos de gente perdedora que intenta echar tierra encima sobre un buen jugador.

Sabemos que te va el vicio pero... ¿A cuantas mujeres has hecho felizes en los ultimos dos años? ¿Consegiste hacerlas jugar en "hoyo 2"? ¿Te ayudo el uso habitual de camisetas de tirantes?
Lo primero, soy pura sangre, nunca he follado con una tía, aunque oportunidades no me han faltado... Y los tirantes ya dan igual, estoy tan fuerte que ligo hasta vestido de esquimal.

A mojarse, nombra 3 jugadores que no quieres ver en tu mesa (por repelentes) y que 3 jugadores te lo ponen más difícil en cada formato
Que no (con ello no quiero decir que sean repelentes): Un chico que va al Hammer, no se como se llama, parece latino, delgado, que juega Zoo, Nestor Ciudadela y Cesar Ostale.
Que si: Macaya, Tallón y DaniMon

Se que es difícil pero me gustaría que hicieras un esfuerzo y nos dijeses tus 3 principales defectos
Mal genio, tozudo y prepotente

A pesar de que eres un jugador que apenas comete errores jugando (nee neh nehhh), cual es aquel que te persigue en tus pesadillas?
Hace años cometí un error jugando Dredge, reanimé un Cephalid Sage (cuando entra en juego robas tres y descartas dos) y descarte tres (me lié con el Coliseo Cefalido...), al darme cuenta quise rectificar el descarte porque lo había hecho mal y mi oponente y amigo me dijo que no, que ya había descartado dos y la tercera no. Le dije ok, pues rehago el descarte puesto que van a la vez al cementerio (era lo correcto), dijo que no y llamó al juez, que por casualidad era un tío que me odia y evidentemente no me dio la razón. Le dije que el descarte era de golpe y pese a que yo tenía razón era como hablar contra la pared. Lo mejor de todo era que aunque hubiera hecho bien el descarte perdía igual, pero así pude ver como se comporta un amigo en tal situación.

A la vista de tus últimos resultados parece evidente que estas en el ocaso de tu carrera. Quien ves como tu heredero en Zaragoza?
Para nada. Lo que pasa que si no gano es toda una derrota, hasta vosotros lo véis! Simplemente juego pocos torneos y el azar te juega malas pasadas.
Heredero... pues nadie, la verdad que hay chavales que juegan mucho y vienen fuertes, pero es impresionante las cagadas que veo y los errores de concepto continuos; el pasado fin de semana flipé...

La toxicidad es una de las señas de identidad de la comunidad maña. Puedes hacer un top5 de jugadores con los que te desagrada jugar? Y el top5 de jugadores bye?
Jugadores que me desagradan ya los cité antes. Los byes hay muchos: Byesteros (los dos), Byelicia, Byegari, Byecente y Byetor.

Qué se siente el ser superado por minialuren?y si ahora estas metido en una ong ya que no paras de regalar dinero
Superado? Preguntas serias por favor... Y una ONG la puedo fundar con el dinero que os llevo ganando desde hace años. Una mini mala racha la tiene cualquiera!

¿Cuáles son tus hobbys fuera de las magic?
Ir al Gym, jugar al padel, ganar a la escoba, salir con los amigos... Lo normal.

Una vez oí que casi entras en Master Chef ¿Cuantas rondas has pasado a lo largo de los años?
Pues este año ha sido cuando más lejos he llegado. Hice las pruebas presenciales y me rechazaron porque podría eclipsar a Jordi Cruz, una pena :(

También oí que casi ganas a Nadal ¿a que se debe que te revienten los bebés al padel?
Contra Nadal jugué cuando tenía 15 años en octavos de final del Campeonato de España y como es evidente, me ato la pala al pie y les caen dos rosquillas.

A Golgary le hiciste una pregunta que me gustó... Te la voy a hacer a ti también:
Quién es mejor jugador, Galicia o tú? Justifica tu respuesta valorando los últimos resultados.
Jajaja pobre. Es evidente que soy mejor que Galicia, no es malo pero hay un abismo, solo juega una estrategia y no de la manera más óptima. Pienso que el azar está ahí y hacer una valoración en función de una muestra tan pequeña es absurdo. Yo dije palmares, no últimos resultados. Galicia jugará bien en un futuro, pero de momento ni a la suela. Un besi

Parece que Galicia copia tus expresiones, tu forma de escribir... ¿A q crees q se debe?
Creo que siente una gran admiración hacia mi y una de sus formas de expresarse es la imitación. Entiendo que soy impactante y más para un adolescente de pueblo. Yo también lo admiro, me parece increíble jugar el mismo mazo durante cuatro años. Ánimo Alberto!

Vas a entregar unos premios...
Al más guapo
Al mejor jugador
Al más tramposo
Al más rata
Al más picón
Nelson
Golgari (la baba)
Fernando Marco
Aitor
Tallón

Que fue más difícil, ganar un ptq o salir del armario?
Jajaja, ganar el PTQ porque del armario me sacaron!

Alguna vez has tenido corazón y has dejado que alguien rectifique a pesar de que ello implique perder? Ni con un niño pequeño con ojos de gato?
Jodo, muchas veces, sin ir más lejos Fernando Marco en el último FNM. Si es un torneo serio no. La gente debería asumir sus errores y no pedir rectificar, si lo piensas es surrealista, rectificar? Lo has hecho mal, asume las consecuencias.

Tu carta favorita? Y tu mazo?
Ancestral Recall y The Deck, Old School

Q formato te gusta más y porqué? Y menos?
Vintage, es el formato más difícil y donde más disfruto jugando. El que menos modern, es horrible, puede ganar cualquier cosa.

Hasta que edad piensas vivir como un rey y buscaras curro?
Como un rey intentaré vivir siempre. Buscar curro siempre estoy en ello, pero vivimos en una época que da bastante pena los contratos que se ofrecen, así que cuando salga algo coherente lo aceptaré.

Un sitio para cenar en Zaragoza?
Pantxica Orio

La comunidad es consciente de tu punto de aquilos: las magic en general. De donde sacas las fuerzas para seguir luchando por llegar a lo mas alto despues de tantos fracasos?
Mis fuerzas salen de vosotros, de lo malos que sois, como voy a dejar de jugar!

Eres un famoso cazador pokemon...pero si nosotros fuésemos muñecos de esos cuál seríamos?
Aitor - Snorlax
Danimon - Rhyhorn
Yus - Ekans
Golgary - Grimer
Tallón - Machop
Mascota - Ghastly
Nestor - Doduo
Makaya - Charmander
Richard - Seal
Yan - Primeape
Búho - Pidgey
Palacios - Abra
Galicia - Ratata
Pol - Bellsprout
Santi - Snorlax
Aure - Eevee
Pedro - Abra
Manu - Weedel
Vicente - Drowzee
Ventura - Psyduck
Alan - Bellsprout
Fernando marcos - Snorlax
y yooooooo
El más importante
Pikachu

Sabemos que eres una persona muy humilde y en el articulo de mancos y mancadas no quisiste robar protagonismo a los demás. Pero ahora es tu momento, cual ha sido tu peor jugada?
Pues hace no mucho le tire un Harnessed Lightning a una Bruna, quite 4 energías y no murió porque había una cruzada en mesa. Después de eso, bloquee a la Bruna y me comí el first strike ✌

Con quien te sienta peor perder??con galicia, con golgari o con el pelos??
Contra el pelos, porque Golgari nunca me ha ganado y contra Galicia las pocas veces que me ha ganado ha sido porque me he dejado para motivarle.

Estar a las ordenes de golgari en el gp de trios es un gran paso en tu carrera, cuentanos
Bueno, Golgari ya ha firmado una cláusula de nulidad absoluta ante notario, no tomará ninguna decisión en el GP. Su mala praxis jugando se refleja en sus horribles resultados; por ello estamos buscando un mazo que nos resulte cómodo de dirigir. Le atraemos las manos a la espalda porque sus muñones son muy rebeldes y en cualquier momento la puede liar.


Esto es todo Aluren, algo que decir a tus fans para finalizar?
Saludos ✌

2 comentarios:

  1. De lo mejorcito del blog hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Me he entretenido mucho leyendo la entrevista. En el fondo presume porque puede; yo tb lo haría. Tras esa fachada debe esconder un buen corazón :p

    ResponderEliminar