martes, 6 de junio de 2017

Report campeón Super Modern - Alberto Tallón



Probando nuevas tribus.

Siempre me gusta probar nuevos mazos, y si tienen mutas, cavernas y viales mejor, así que me monte el mazo para jugar en dos torneos de tienda de los jueves. Mi sorpresa llegó cuando vi lo bien que funcionaba y solo perdí con  r/g breach. Tuve que aguantar las burlas de golgari y compañía pero ya tenía decidido que mazo iba a jugar.
Tenía muchas ganas de jugar el mazo y me propuse no salir el día anterior, pero me encontré con danimon y unos cuantos más en una terraza y la cosa se lio hasta el punto que me tuvieron que llevar a casa casi en coma a las 4 de la mañana.
Milagrosamente mi señora consigue despertarme a la mañana siguiente y desperté a Galicia que también salió y se había quedado dormido. Estaba claro, era una señal, el premio se iba a venir para Tenor fleta 63 (donde las chicas)





Ronda1- b/g tron
La primera partida no tiene mucho misterio. Salgo muy agro, turno uno volador, turno dos lord, turno tres muta y lord. Mi oponente todavía sigue buscando el tron.
En el G2 empieza el espectáculo de los slivers.  Sale de tierra tron, yo de vial. Turno 2 tierra tron y mapa. Le juego el volador al final de turno y en mi turno un lord. En su turno me hace tron sin buscar pero no juega nada. Me espero lo peor (Ugin) pero no puedo hacer nada más que bajar un lord al final del turno y pegar con todo en mi turno. Al final de mi turno busca con el mapa otra torre y me cae un Ulamog. Se queda rato pensando entre exiliar mis dos únicas tierras  o dos bichos. Se gustó y exilio las tierras. Me toca subo el vial a 3 y pego. En su turno me baja una piedra del olvido que parece ganadora. Nada más lejos de la realidad, activa, activo el vial en respuesta para bajar el fragmentado frenético, que permite salvar a mis fragmentados de la muerte ganando un lanzamiento de moneda. Se salvaron el volador y los dos lords y le mate a la vuelta. Sabía que iba a ser mi día.

Ronda2 – 5 colores zoo
Un chaval muy majo que según me dijo solo juega standard. Le gano el dado y salgo de vial, baja nacatl. Bajo lord y doy turno. Me baja tarmo y pega con el nacatl. Al final de su turno volador con el vial, y en mi turno lord con el vial y juego el que les da lifelink GG
En la segunda me sale más agro bajando un geist de turno de 2 que pienso que me va a ganar muy rápido, pero otra vez volar más lifelink hacen que remonte. 2-0 go go slivers.
Ronda 3 - affinity
Me toca jugar con Monserrat, así que supongo que juega affinity. En el g1 el volador es la clave, y como era mi día lo tengo de mano. Salgo de vial como el 99% de las partidas que jugué. Empieza él vomitando la mano, pero pocos turnos después tengo la mesa llena de slivers muy grandes, con lifelink  y voladores que pueden bloquear a sus bichos GG
En la segunda entra en juego la mayor pesadilla de affinity, el fragmentado armónico.
En su turno 1 me juega toda la mano pero no hay casco. Mi mano tiene vial, armónico y más slivers, poco más que contar, acabó prácticamente sin permanentes.




Ronda 4 – affinity
Esta ronda creo que está grabada. La primera se la gano por bajar una combinación de bichos que affinity poco puede hacer (volador, lifelink, lords, regenerar...)
La segunda me aniquila un campeón con casco muy rápido y no llegué a pillar un armónico.
La tercera me quedo una mano con una sola tierra y vial, pero en su turno 2 me cae un wear/tear  seguido de campeón, casco y casco.  

Parón para comer y la resaca empieza a ser considerable, hay que ganar una más.

Ronda 5 – eternal command

Me toca jugármela contra un buen amigo bilbilitano. Antes de empezar hablamos de que soy mal pairing para su mazo, y así se demuestra en el G1. No tiene removal para todos mis bichos y la partida acaba en pocos turnos.
En el G2 acabo comiéndome 4 rayos, electrolizar y anger. Vamos a por la tercera…
Esta fue la partida más guapa que jugué. Empecé muy bien y conseguí bajarle las vidas muy rápido,  pero otro anger con unos cuantos rayos me barrieron la mesa.
La partida se alarga y tengo enfrente 2 tarmos y un huntmaster. Yo un volador, 4 tierras sin verde y un dismember. En este punto solo tengo ganas de conceder. En su final de turno tiro el dismember (las primeras vidas que pierdo). Me toca, robo tierra que da verde y doy turno.
Todos los que estaban viendo la partida se fueron (pobres infelices) supongo por que vieron que mi rival tenía un críptico la mesa ganada y yo sin mano. Me pega con todo y tiene que entrar. Me toca, Robo la colecta, mi rival 3 islas enderezadas y una fetch. Mi única oportunidad es que fechee al final de turno. Así ocurrió, respondí con la colecta y tocaron mesa el que regeneran y un lord. Es su turno pero no me mata girándome los bichos y pegando, Me deja a 6 y me da turno todavía con el críptico, sigo jodido. Necesito robar bien, me robo una reliquia que puede servir. Me tiene que girar los bichos para no morir y bajo la reliquia, sus tarmos son 0/1. En su turno se roba un rayo q solo le vale para dejarme a 1 y perder a la vuelta.

Ronda 6 – GW vizier

Me toca contra Richard, vamos quinto y sexto y podemos pactar.

Cuartos de final – affinity

Me toca el oponente de ronda 4. Esta vez me gana la primera jugándome doble galvanic mas dispatch, acompañado de presión.
En el G2 me abro una mano muy buena con vial y armónico, pero solo con un bosque.
Salgo de vial, le toca y pithing needle a mi vial. No puede seeeer. Me toca y no robo tierra, el me baja ravager, me toca y tampoco pillo tierra. Me baja un spellskite. Yo sigo subiendo contadores al vial y por fin robo tierra, bajo el que dan mana y a rezar que sobreviva.
En mi turno vuelvo a robar tierra y empieza la fiesta del armónico, le destruyo el spellskite, juego un volador y le reviento el pincho, activo vial y otro cacharro fuera. Ahí se acabó la partida.
La tercera partida mi rival se queda una mano lenta y vial más armónico hacen el resto.

Objetivo cumplido, el tarmo, ahora a intentar ganar el torneo.




Semis – amulet combo

Me toca contra Pol, había jugado el emparejamiento la semana pasada y sabía que podía ganar. Esta ronda está grabada. El G1 parecía que el que jugaba combo era yo. Turno 1 volador, turno 2 el de mana, turno 3 muta y colecta que trae el de prisa y un lord, saco mana, bajo otro lord y pego. GG
La siguiente no es tan explosiva pero Pol no consigue combar y en pocos turnos se le comen las cucarachas.

Final - abzan

Contra Alberto Galicia, mi compi de piso. Increíble que los dos que salimos de fiesta a fuego estemos en la final. La primera tengo una buena mano pero me como 3 quita cartas y mis robos fueron triple vial 2 dismember  y una colecta que no podía tirar. Un auténtico desastre.
La segunda le gano muy rápido con la típica mano de muchos lords y mutas y no puede hacer nada ni tarando la damnation.
La tercera partida se alargó mucho, ninguno podíamos pensar mucho. Parecía que podía ganar cualquiera. Finalmente tire una colecta que trajo el lord de regenerar y el que hace vindicar, sumado a la tierra que pone slivers. Una auténtica pesadilla. Unos turnos más tarde se unió algún sliver más a la fiesta y fin de la partida.

Pros
-Demostrarles a los que se me reían durante dos semanas que el mazo es bueno (especialmente a golgari)
-Salir de vial en casi todas las partidas
-tener gente siempre mirándote por la novedad del mazo
-La cara de los oponentes cuando bajabas caverna a sliver de turno uno
-el buen ambiente
-increíbles premios y organización

Contras
-que se acabase el torneo, tenia la sensación de no poder perder nunca
-tirar una colecta en la final y ver 5 tierras y una reliquia cuando solo quedaban 7 tierras en el mazo





1 comentario: