jueves, 1 de junio de 2017

Resumen y Metagame del Super Modern - Aitor

MODERN EL FORMATO MÁS DIVERSO DE MAGIC
Holi!
Este domingo pasado se disputó el #SuperModern en DoctorOcio Zaragoza, un torneo que reunió 52 jugadores de varias ciudades cercanas: Teruel, Pamplona, Huesca, Tudela y Lérida.
31 mazos diferentes había en el torneo, como lo podéis leer, 31 mazos, en este formato puede ganar cualquiera.

Así sucedió, Alberto Tallón ganó con Fragmentados, “El Rey de las Tribus” se alzó con la victoria (sus fans dicen que fue un paseo). Nadie apostaba por ese mazo, pero al ver que el piloto ya ganó una carrera nocturna esa misma noche… todo estaba a su favor.



Los mazos más jugados fueron “Red Deck Wins” (6) y Jund (5), la variedad de este metajuego te imposibilita hacer una estructura para los banquillos de las barajas. 15 cartas se quedan cortas para cubrir todas las estrategias^^.
Destacar mazos muy raros como el turbo muros de Fernando Marcos, no había por dónde coger ese mazo la verdad, las partidas que le vi jugar no entendía nada, la única que pude entender le preguntó a su rival: “¿Cuántas vidas te quedan? 18 tengo, pues te hago Aurelia´s Fury de 19, ah vale pues me gano vidas con un instant (escondido) del cementerio por criaturas que exilio…. Terminó en empate.
Me tocó en una ronda contra un zagal que jugaba Mono Blue y su única carta buena era Thing in the Ice, que nunca se dio la vuelta, menos mal… yo estaba jugando elfos ajjaa
Bueno, me despido felicitando a Alberto Tallón y todos los maños que llegaron al top 4 (Richard, Niño Abzan y Pol). Ganar un torneo de tanta gente con un tribal totalmente desconocido tiene su mérito.

Espero que el #GP de tríos dejéis ir a Alberto con el deck que le de la gana, yo también intentaré ir y me pillaré un bono de cervezas en el bar de enfrente, ya que seguro que hago un resultado catastrófico.

No todos los reports son tan chachis como los de Aluren, snif snif, pero aquí podéis ver que Modern está más abierto que nunca.

^^Muchas gracias a todos por hacer posibles estos super torneos^^

Aitor, el tendero más dicharachero^^
Un besi





No hay comentarios:

Publicar un comentario