miércoles, 13 de marzo de 2019

Lista Pre GP Bilbao



Bueno chavales, aquí llega, una breve lista Pre GP Bilbao de los jugadores más al bulto de la ciudad; si echáis en falta a alguien decidlo en comentarios, que no sé quién coño va a esta puta mierda de torneo y le hago un salseo rápido o hago una parte II.

Golgari: suerte y ausencia de talento a partes iguales, tan pronto se giña un Ulamog de turno 4 sin tron en mano como te saca un Batterskull con Madcap Experiment. Su lema es “tengo que testear infinito un mazo para jugarlo bien” y cada día juega uno diferente… Está dudando entre 5 decks pero creemos que se decidirá por GreenTron, muy acorde a sus capacidades. Pronóstico: hará el torneo de su vida, jugará mega bien, tendrá a saco de suerte y… perderá la última para hacer día dos, un besiiii.

Tallón: nuestro bilbilitano favorito, ha pasado de ser el Rey Tritón a la Princesa Llorona; experto en estar por delante en las partidas y llorar a la vez. En el mensual del finde pasado le dan el bye en ronda 1 y nos hace un cry… Creemos que dejará los tritones a remojo y sacará los Spirits a volar, como él. Con esta nueva actitud, veo estampada, pero igual su skill y sus Geist le hacen meterse en el día dos. Pronóstico: muchos lloros y día dos sin pillar pasta.

Aluren: que decir… talento, humildad, éxito, artista, influencer… Creemos que irá con Dredge, aunque ganó (moralmente) tan fácil la última liga con Infect que no sabe... Tras el hurto en el MOL de parte de su patrimonio ha vendido algunos cofres y ha vuelto más fuerte que nunca, 5-0s sin parar. Esperemos que aguantar todo el día a Golgari y los ronquidos de Mascota de noche no hagan mella en su meteórica carrera. Pronóstico: Pillar pasta – top8.
PD: en mi último GP en Bilbao día 2 y casi pillo pasta, a ver si existe el karma…

Mascota: fumador y carismático jugador local, experto en lanzar hechizos con cascada y tardar en revelar cada carta una media de 17 segundos (como las Living End estén en el bottom estás jodido). Dejó de jugar a nivel profesional hace años (nunca), pero ha vuelto con fuerza, quedó tercero en un FNM. Jugará Shadow aggro con Manamorphose, para evitar las Blood Moon y comerse los Spell Pierce/Dispel. Pronóstico: varios empates, mucho tabaco y a las puertas del día dos.

Dani Pérez: exfamoso exjugador zaragozano, dedicado a los menesteres del sexo y defensor del amor libre, le copia la idea a Mascota e irá con Shadow aggro (si esté tío gana... yo también…). Podría decir que el que tuvo retuvo, pero éste no es el caso; hace años le vimos maneras de buen jugador, por lo que deberá rescatar esa skill escondida para morir en la orilla del día 1. Pronóstico: saldremos el viernes, iremos a un after, se liará con una cuarentona y no irá al GP.

Yanguas: humilde y entrañable jugador local. En un alarde de building quiere destruir UW Control para jugar Esper (esto huele a consejito de algún “pro”) aunque los fénix le rondan la cabeza… Su dilatada experiencia en GPs podría ser un punto a favor, pero no, es una tragedia, 1 día dos en 17 GPs. Pronóstico: estampada y vuelta a su pokeball.

Galicia: mejor jugador de Huesca ever, su lista de haters aumenta proporcionalmente a su ego. Tras cosechar incontables derrotas y disgustos con UR Fenix, creemos que volverá a su mazo de combo de Modern (T1 Kozilek - T2 Tarmo - T3 Liliana). Se cree que está en la cresta de la ola pero UR Fenix le ha hecho ver la realidad, BG y rezar. Se conoce el meta, juega mucho al MOL, ha tenido un gran mentor y se hidrata mucho en los torneos. Pronóstico: día dos sin pillar pasta y 100 euros de psicólogo para superar el trauma.

AureB: integrante junto a su hermano del Team OneLandKeep. Tras 3 años jugando humanos no defraudará a sus fans y cual salmón contracorriente lo volverá a intentar. No se ha enterado que el mazo más jugado es UR Fenix… una pena, pero su espíritu deportivo y de buen rollo le harán jugar hasta la última ronda y pasárselo bien. Se jugará un paralelo, ganará unos sobres y se irá contento a casa. Pronóstico: estampada y buen rollo.

SantiB: segundo integrante del Team OLK. Actualmente el vendedor más caro de España después de Metropolis. En los últimos meses solo juega Spirits, por lo que… estampada asegurada; podría tirar de skill pero como no la tiene pues eso. Le llevo diciendo años que un mazo acorde a su perfil es GW Auras, pero nada… Pronóstico: estampada y buen rollo.

Pol: la eterna promesa irl, tras sus fails como magicplayer pasa sus ratos libres jugando como portero irl de football sala. No sabemos que jugará irl pero algo de control que dé el pego en plan soy buenísimo, que mala suerte tengo, me he vuelto a atascar, fucking irl en el mol esto no pasa, etc… Pronóstico: muchos saludos con ShowAndTell players irl en plan a ver quién tiene más mala suerte y estampada irl.

Pedro Soler: tras negarle el pacto a Thalai into top8 GP no sabemos qué sorpresas nos deparará éste habitante de Monzón. Suponemos que jugará UR Fenix rollo soy muy bueno, testeo a saco en el MOL y me conozco el meta; la realidad: muerte en la orilla. Pronóstico: enfado y estampada.

Manu: experto en limitado, experto en fases de ataque (te pego con el Baral y me como el Condemn), etc… Irá como un pichón al GP con sus 40 fundas nuevas y cuando vea que no le dan el material llamará al juez y verá la tragedia, era de Modern… a lo que dirá, si lo sé me traigo la PiF 9.0 del Finkel. Pronóstico: DROP.

Gil: otra eterna promesa y discípulo de José Bretón… Deckbuilder a la altura de Juanes (el de la Camisa Negra no, el que jugaba a MTG), esperamos que vaya con su mierda de Lantern con 4 Spellskite y todo el odio de main. Supongo que como buen deckbuilder le hará hueco a unos Electrolyze, que nunca vienen mal. Pronóstico: día dos, porque los Bridge de main ganan solos y el 4x Spellskite 4x Welding Jar los protege.

Saludos a mis fans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario