miércoles, 10 de junio de 2009

Cambios de Reglas... vaya locura!!

Vaya liada!! no hay quemadura de mana, el daño no va a la pila, no sólo se lanzan las chispas... se lanzan todos los hechizos, mulligans simultáneos (esto ha sido idea de Ureña seguro), ya no vamos a remover los cartones... habrá que exiliarlos y de olvídate de poner en juego un loto, mándalo al campo de batalla a ver cuanto dura la florecilla.

En fin, muchos cambios, desde sexta edición no había una restructuración igual y seguro que van a hacerse mil rajadas al respecto. Todo esto a mí me parece de lujo, hace el juego más intuitivo de verdad, por partes:

Daño a la pila en combate: no hay crío que lo entienda a la primera, ahora habrá que hacer los trucos como muy tarde al final del paso de bloqueadores y después pasar a resolver el daño.

Lanzar vuelve tras borrarlo con las reglas de sexta y ayudará en muchas interacciones (Elfos de Extended sería mucho más fácil de explicar en el Glimpse y el Nettle pusiera lanzar, que lo diferenciaría claramente del Hivemaster o la Visionaria)

Campo de Batalla y Exilio: molan más, que es eso de remover un Dragon Shivano, como mucho lo mareas no? exiliado seguro que no da mal. Y el Campo de Batalla... que grande, que épico, muy Braveheart.

Quemadura de maná y vaciar al final de un paso: Tampoco creo que afecte al juego demasiado, se me ocurre que Del Delk no tendrá que rectificar con los Drains, el tritón que se hincha por permanentes girados es un poco mejor y no puedes sacar mana en el upkeep para usarlo después de robar, que afecta a los alambres y puertos. Cómo veis afecta sobre todo a Legacy y Vintage... y es que hay que vender sobres y a estos formatos no se les presta demasiada atención.

Los Muligans: lo único que no me gusta y es que beneficia mucho a Ichorid.

Deathtouch y Lifelink: sus cambios vienen por el cambio del daño en la pila, sólo hay que aprender como va ahora y arreglado.

Aquí linkeo la noticia de Wizards en español

10 comentarios:

  1. La verdad es que los cambios en general me parecen bien, a excepción de la quemadura de maná y posiblemente la de los mulligans.
    Sobre todo, nose porque han tenido que tocar la quemadura de maná, ¿que daño les molesta? Ahora producir con la isla antes de tirar un daze por miedo a su daze sale gratis, los drains, molan un poco más, aunque realmente si me tiran un drain a una fow, si no los usan me alegro tanto que no me importa que no se quemen de 5 eso lo tengo más que claro.

    ResponderEliminar
  2. boooooooh!! vaciar en cada paso si que afecta a un deck y mucho!! eso de activar LED robar Ad Nauseam from the top y lanzarlo (me actualizo que da gusto) se acabó.

    ResponderEliminar
  3. Así se tendra que cabrear menos Eric Dupuis... xD

    ResponderEliminar
  4. joder, pues ya no podre ganar a la gente que flota 9 manas en la fase de ataque (sin nada en la mesa para poder gastarlo, ob) estando a 7 vidas . . .

    ResponderEliminar
  5. Lo de quitar el daño a pila será una broma, sino vaya cagada

    ResponderEliminar
  6. el primero que leo que se lo toma bien y le busca un sentido, ( espero que no sea ironico el post jejeje)

    a mi la verdad no me desagrada, me ha costado mucho hacer entender a mis amigos los trucos del fanatico ( y primero me costo a mi aun mas entenderlos)

    creo que le tenemos que dejar un tiempo a todo esto que nos viene, es como cuando sale una expansion y la gente dice barbaridades.

    en fin,

    Felicidades por el blog,
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Han jodido el Magic sobre todo el limitado, ahora iras a una presentacion y te podra ganmar cualquier niño al bulto que te baje un tocino porque tu no le podras jalear haciendole trukos.... GG

    ResponderEliminar
  8. Pues asi es la vida, macho. Y por fin los vampiros tienen lifelink!!! y solo los mayores vuelan!! Por que eso de vampiro tenia menos sentido que uno de Izquierda unida en una mono withe

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece lógico quitar la pila en el combate con la excusa de que es dificil de comprender, pues en el resto de fases se segurá empleando y podré por poner un ejemplo petar una chromatic para pagar un hechizo con afinidad y contarla para que me de afinidad o devolverme un barquero a la mana en respuesta a la primera habilidad para remover una carta de manera definitiva.
    Si esos conceptos se van a mantener, no entiendo porque no es posible hacer lo mismo en el combate... pues todos los jugadores deben de tener claro el concepto de la pila para las jugadas que se realicen fuera del combate.

    ResponderEliminar