jueves, 11 de junio de 2009

Lo mas bonito del Magic

Este es mi primer articulo en el blog, por eso os voy a hablar de aquello que hizo que despues de la primera partida, quisiera jugar otra y otra hasta hoy en dia. Espero que algunos os veais reflejados.

Muchos de nosotros, los que jugamos muy amenudo, olvidamos el verdadero concepto del juego, divertirse, inventar y pasar un buen rato en un juego que ante todo te brinda una gran oportunidad de sociabilizarte con otras personas.

Todo esto viene despues de que una baraja de Elfos me ganara de manera brutal en tipo 1... Elfos en tipo 1.. pues vaya. Lo curioso es que tambien habia una burn, a esto los que jugamos muchos tenemos la mala costumbre de llamarlo "Random players", y voy a partir una lanza en su favor, el ver cartas nuevas unidas a viejas que jugaba en el patio del colegio me ha devuelto la ilusion por algo que como poco me habia decepcionado ultimamente. Entre eso y la reimpresion de la bola de rayos, las juege luego o no, me ha echo por un dia el tio mas feliz del mundo.

El ver como los hechizos vuelven a "lanzarse" y el daño no va a la pila en un alarde de parecer estrategas ajedrecistas venerando nuestros superiores conocimientos y haciendonos mas prepotentes, me ha echo fijarme en el cambio que wizards esta haciendo. El querer enganchar a nuevos jugadores, que ultimamente flojeaba mucho y a su vez de hacer un giño a viejos jugadores para mi ha sido un punto a su favor. El que un niño pueda ganarte por llevar una baraja totalmente opuesta a la tuya y los trucos se los dejen a los magos de verdad, el que un titan sea un titan y un mero fanatico no le estorbe. Hoy el magic vuelve a devolverme una sonrisa.

Algunos recordaran el periodo de tiempo donde un erham djinn era rey y señor de la mesa, y muy a pesar para muchos el como un Tarmagoyf inundaba un formato y monopolizaba el metajuego. Como en un bloque salia un mazo que tambien inundaba Extendido, monopolizaba tipo 2 y por supuesto se hizo un hueco en legazy. En este caso hablo de Hadas. Como una criatura era de todos los tipos a la vez, o como un arte aberrante expulsaba a dragones, orcos, minotauros y demas habitantes de magic en pro de kitines cabezudos y hadas.

Bueno hasta aqui, muchos lo llamariais un "/cry" para el que todavia no sea un "retrasado" y espero que no lo seais nunca, significa un lloro o lo que viene a decir "Si no te gusta te jodes" "a ti no te gusta magic" y otras cosas por el estilo.. Esta gente suele ser gente que ve un Net deck y lo copia tal cual, y ademas desprecia cualquier tipo de cambio sobre la base puesto que el pro es dios y los demas le obedecen. Ciertamente ninguno de ellos, los copy pastes tal cual, los jugadores de tier1 suelen ganar nada.

Hoy el magic se hace mas facil, los hechizos vuelven a lanzarse, las bolas de rayos quemaran a los pros y la parafernalia absurda de minicriaturas dibujadas por caricaturistas se ha acabado.
Hoy he sido el tio mas feliz del mundo, me ha ganado una baraja de elfos en tipo1.

Vida a Richard garfield!!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Luis, una lástima que no te quedaras a jugar las otras rondas, yo también terminé siendo ejecutado por los elfos, :( pero tus qasalis querian hacer lo mismo a cualquier drain deck :p.
    Por saber mas trucos no eres mejor jugador, al contrario de lo que cree la gente que piensa que es buena y dice que estas normas benefician a los malos jugadores, la táctica del juego y la estrategia está intacta, el que es bueno seguirá siéndolo con daño de combate a la pila o sin él.
    Creo que estos cambios nos acercan un poco al espíritu original de magic.

    ResponderEliminar
  3. para mí los cambios son para enganchar a más gente y punto. Favorecen a los peores? Si pero no... favorecen a los realmente muuuuuy malos, q no sabian lo del daño a la pila y movidas así, pero no vas a dejar de ganar un PTQ e incluso un torneo de tienda por esto ya que si vas bien TODO el mundo sabe como va la fase de combate.
    la gente falla mucho ahí, en el combate, pero realmente son los trucos mas obvios una vez que ves como te bloquean o si estás pegando con un 1/1 cuando el otro tiene un 3/3, lo que diferencia a la gente buena de la mala es como manejas tus recursos.
    Tiempo al tiempo, ya veremos quien gana las presentaciones de M10...

    ResponderEliminar
  4. Buah me tuve que ir a pesar al perro, ademas que ayer me entere que mi EX llevo a vender a freakland toda la coleccion de magic que deje en mi ex casa... jejeje aun asi ayer me diverti, comida mas testeo, mas torneo. No dropee, pero me toco bye seguido... asi que solo juge esa... pero me diverti con elves, aunque sean absurdos jaja mas absurdo es gadock de primer turno atoramiento de segundo o null rod.. jejeje
    UP ROGUE DECKS

    ResponderEliminar
  5. las nuevas reglas beneficia a los malos jugadores (ya no podre pirulear con el ravager, por ejemplo, jeje) y creo que saber trucos si es de buen jugador

    elfos de tipo 1 es un truño como un piano (a que si pablico), solo gana a barajas que son peor que ella

    el copy paste lo odio, pero lo que es verdad es que un tio que hace top en un PT ha pensado muchas horas y ha testedao 1000 un deck "perfecto" y desde un punto de vista muy superior a cualquiera de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encastas Aluren, eres el tio mas facha que conozco en cuanto a comentarios.
    Lo mas bonito del magic, la bola de rayos.
    Lo peor los super pros que hablan como tu cabronazo jaja.

    MAGIC ES PARA DIVERTIRSE. si solo buscas ganar la llevas clara puesto que en magic solo gana uno cada torneo, ademas cabron que tu ganas menos que manolito. jejeje, sin animo de ofender por cierto esta noche timba eh!!

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera que no sea medio retrasado o haya jugado mas de 2 torneos va a saber esos trucos. Mis rivales la próxima vez que haga top en un torneo de >7 rondas no serán los que se beneficien del cambio de reglas, que a los niños que empiezan a jugar les sea algo mas facil comprender el juego y evitar que espabilados les "trampeen" no me parece mal.

    ResponderEliminar
  9. pues deberias estar contento aluren las nuevas reglas te benefician :D :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  10. Un respeto a la burn, que aunque fuera con el black lotus escrito en un trocito de folio arrancado a ultima hora se jugo con mucha ilusion xD

    Lo de las reglas no lo veo necesario, cuando empiezas a jugar entre amigos el no saber eso tampoco supone mucho, y esta bien el tener mas truquillos para ir aprendiendo, pero vamos que realmente no supone nada el cambio para un torneo o similares.

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  11. luis macho no te enfades, solo intento expresarme

    y de facha nada, que voto a IU

    y si, estoy contento con las nuevas reglas, ya no la cagare con el rabager y porai

    ResponderEliminar
  12. Mamona que te lo decia en broma, por cierto faltaste ala timba de ayer, donde Alan entro al trapo varias veces fue la mar de divertido jejeje!!!

    ResponderEliminar