miércoles, 15 de julio de 2009

Barajas para el nacional.

En esta ocasion me dispongo a analizar el entorno que se va a desarrollar, o el mas previsible en el panorama del campeonato nacional de magic.

En primer lugar nos fijaremos en las barajas que menos cartas han perdido y cuales ya no pueden ser jugadas de manera competitiva, ya que de este analisis sacaremos el metagame de ese torneo y a partir de ahi construiremos una baraja que nos de ventaja frente al mismo.

Barajas que no pierden cartas importantes y lograron ya antes buenos resultados:

-Kitines:
- Ganan la nueva cruzada
-No pierden gran cosa o incluso nada.

-Hadas:
- Pierden los conclaves pero aun asi ganan la coaccion contra el mirror y barajas de control puro.
- Bajo mi punto de vista esta baraja pude utilizar el splash a rojo para utilizar el firespout, relampago y volcanic fallout incluyendo el doble negativo si uno cree que cascade control sera una baraja a batir, cosa que no creo con la salida de ira de dios del formato y el entorno de bicherio que se augura. El firespout, relampago y volcanic le hace ganar enteros contra dos de las barajas que mas creo que se jugaran, elfos con negro y kitines, ademas de elfos combo que gana mas adeptos segun pasan los dias, ademas de ganar ventaja en ocasiones en el mirror con la incusion de rojo.

-Dark Elves:
- Tan solo pierde las treetop, importantes si, pero el negro se ve mas que reforzado con duress y el nuevo terror.
-Esta baraja sera la elegida por mucha gente ya que planta cara a una gran cantidad de arquetipos de barajas.

- Elfos combo:
-Esta es una de las barajas que te caga la mano entera y seguido te roba otras tantas gracias a sus pinos ademas de la posibildad de combarte. Que yo recuerde no pierde ninguna carta, ademas de ganar a kitines facilmente y gracias al ranger of eos poner en aprietos a las barajas que abusan de volcanic fallout usando el rojo.
- Tambien es muy importante la salida de ira de dios ya que un removal masiva menos nunca le viene ml a un mazo que lleva mas de 25 bichejos.

-Mono red (con o sin splash a negro o verde):

-Esta es la baraja que creo que todo ser vivo, con la llegada de la bola de rayos + elfo de cascada, ha pensado. Lo cual quiere decir que en un entorno de bichos, en la que puedes llevar firespout de base+ volcanic, con bichos como el hellspark y la inclusion del relampago, es caaz de limarte las vidas defendiendose de algunas de la amenazas del rival.


Hasta aqui lo que a mi entender van a ser las barajas candidatas a ser las mas jugadas en el nacional y los entornos que se desarrolaran a su alrededor como el ptq etc.


Y ahora: ¿que jugar en el nacional?

-Si hacemos caso a la logica y el entorno esta plagado de bichos variados y chispas faciles nuestras opcion mas inmediata seria jugar una baraja que gane vidas ya sea medio kitchen finks, dictado primordial y tenga removals masivos de coste aceptable, como por ejemplo volcanicfallout y firespout.

Carlos del Mazo un buen amigo mio que con sus resultados determina su calidad como jugador me comento que una jund seria una alternativa mas que logica. Como tambien lo podria ser una Azul-blanca verde con reveliark y mojones y los caballeros que buscan tierra y dañan primero ya que el dañar primero me parece muy imortante en un torneo en el que hellspark y bolas de rayos van a campar a sus anchas.

Mejores opciones:

-Black elves
-Mono red bloodraid elf.
-Jund control

Un saludo a todos los que leeis el blog, aqui desde Jerez de la frontera.

6 comentarios:

  1. He borrado algunos de los anteriores articulos publicados, gracias Fernando. Por cierto aqui en Jerez los bosters de presentacion cuestan 8 euros!!

    Y en la presentacion dan dos sobres por participante!! OOZUU!! illo!!
    Y al mismo precio.

    Jerez es precioso, mañana a la ase militar americana con mi colega que es capitan de la armada a ver barcos y comer en la ciudad de rota. Un saludo, por cierto aqui venden m10 a todo trapo.

    ResponderEliminar
  2. asi funcionas ahora lo borras y no ha pasado nada

    tendrias q disculpart y no escribir tanta mierda

    ResponderEliminar
  3. anonimo salseador, xk no te kallas XD

    ResponderEliminar
  4. Mirate http://www.magic-league.com/decks/ que van poniendo los mazos que estan ganando torneillos ahora desde m10, se ven algunos normales como kitkins y faes pero tambien hay nuevos mazos como el GW control o los 4cc que tienen cambios como jugar el angel nuevo.

    No me extrañaria que salga algun mazo puntero nuevo, el GW parece solido contra agro :P

    Por lo demas supongo que se veran Faes como siempre, elfos con la escusa de que an sacado al jefe y el alce que se come adas ( que no me extrañaria que jugaran con algun splash ami tampoco) y bueno kitkins que tambien promete.

    Las RDW o blightning se jugaran pero bueno contra eso tampoco hay que rayarse mucho, el hate no se asta que punto merece la pena orientarlo hacia ahi.

    ResponderEliminar
  5. Alansi se va al mundial, a ver si tiene suerte y pilla pasta llegando a la final.... por fin alguien de zaragoza hace algo importante....

    ResponderEliminar
  6. Bueno al margen de los ptq claro esta.....

    ResponderEliminar