lunes, 13 de julio de 2009

Vintage en Madrid UAL Weekend

Hace menos de un mes se celebró en Madrid un gran finde semana magikero, la cremme de la cremme del eternal español se juntó para pegarse por todo un pack y un play set de duals. Viendo los resultados del Vintage, la sorpresa es mayúscula la ver en lo más alto una lista de Goblins (aquí os dejo un análisis de su baraja y aquí su report del torneo, se ve que le ha cogido gusto a escribir),
Siempre me fijo en el metagame breakdown, más lejos de ver sólo los tops el metagame deja ver cuales son los decks más fuertes del formato, cuales los más jugados y cuales entran a peso.

Los drain decks fueron los grandes derrotados. El mazo más jugado fue Tezzeret, hasta 20 de los 136 players dieron la oportunidad al Time Vault, sólo uno consiguió colarse en el top8, sin duda una de las decepciones del torneo y en el futuro sin los TFK no se como se comportará. Los otros dos decks de Drains tampoco consiguieron colar a nadie en el top, ni rémoras, ni tendrils con 13 representaciones cada una estuvieron a la altura. parece que las cabezas pensantes de Magic van a conseguir que se jueguen bichos hsta en Vintage.
El otro gran arquetipo con solera que no paso el corte fue Fish, pese a que 15 decidieron que agroo-control era la mejor manera de ganar el torneo quizá el hecho de que los decks punteros no fueran los más jugados quitó poder a los null rods y compañia.
Los cacharros cumplieron como siempre. Nunca es el deck más jugado, pero es un tier 1 sin duda alguna. 16 jugando Tangle Wires y dos consiguiendo hacer top8. Parece que se ha llegado a una base definitiva para las MUDs, con tres bichos de cada y sin smokestack, es, carta por carta, la lista que tenía montada. UR Stacks también se hace hueco y es que a pesar de ser menos estable el Welder es suficientemente poderoso como para hacerle hueco.
Ichorid cuela a dos en el top (de los 10 que la jugaron), el finalista con la lista de Fowler, y otro más con Serum Powder. La baraja más poderosa del formato y más absurda, pese a ser combatida por todos los banquillos consigue resultados por donde . Para mí tendrían que haber chapado los Golgari y dejar tranquilos los TFK que las barajas azules vana acabar con 4 drain 4 FoW y una de cada. Chapando el bichejo verde Dredge perdería muchísimo potencial, dejaría de haber tanto odio contra los cementerios y se abririan las puertas a otros decks que no ven la luz porque hay muchísimo hate contra esta baraja absurda.
Y llego a Goblins, la baraja que dió el campanazo en Madrid no es un tier1 o llegue a serlo, ni creo que se vaya a poner de moda . A mi parecer llegó hasta ahí porque era totalmente inesperada y puede que puntualmente consiga hacer algún resultado.
Aquí un link a las listas del top8 y todo el metagame breakdown.
Un saludo.

11 comentarios:

  1. Me he sacado el carnet de conducir XD!!

    ResponderEliminar
  2. Y además de eso, el torneo lo iba a ganar yo facilmente si no fuera por esos dos empates me tuve que conformar con top16 :(

    ResponderEliminar
  3. Ehorabuena macho ya casi eres tan bueno como del mazo y el buho. Animo y ahora juega construido y demuestra tio que estas en racha!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que soy muy malo :(
    1mox jet
    1mox emeral
    1libray
    1black lotus
    1mana drain (ita)
    1timetwister

    ResponderEliminar
  5. Hostias Fer, yo soy un poco cabezon y me enfado y la lio pero macho.....
    Has posteadounas 100 veces tu palmares en 2 dias cabron, me lo se ya mejor que la tabala periodica!!

    Por cierto estoy aqui en jerez, sin pasada hoy toca conduccion de un frrari en el circuito, y mañana buceo.. que pasote!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad yo ni me acordaba que te ibas, ¿con la moto? pues yo que decía, Luis que no se enfade mucho que con el pepino de pedazo de moto que se ha comprado la liaremos...
    Ten cuidado.
    Por cierto:

    <1año:
    1mox jet
    1mox emeral
    1libray
    1black lotus
    1mana drain (ita)
    1timetwister

    ResponderEliminar
  7. para El_Buho: no se como tienes la poca decencia de volver a escribir despues del triste espectaculo q has dado

    vete!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿soy el único que no se sabe la tabla periódica? me siento tonto.
    Y ya que reabro la respuesta, sobre el "jaleillo de nada" que hubo unos mensajes atrás, ígual las amenazas físicas son demasiado cebadas y más a un juez.
    Pienso que ha sido el calentón del momento, a todos nos puede pasar (a mí el primero que me pasa) pero sería un buen detalle que quitases las amenazas al menos.
    Y te lo digo como amigo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar