martes, 6 de octubre de 2009

Report Top 8 Legacy Open Madrid - Luis Guallart aka "Buho"


Buenos dias a todos, como ya sabeis muchos de vosotros el pasado fin de semana se celebro en Madrid el 2º open de legacy.
Este torneo fue justo al dia siguiente del torneo de vintage donde Jorge "Aluren" se llevo un rico mox jet y el respeto de todos nosotros como jugador.
El torneo empezo sobre las 10:30 y la asistencia rondaba las 150 personas creo recordar. La baraja elegida por mi para jugarlo fue la maravillosa Treshold
una baraja sencilla en su construccion pero a la vez bajo mi punto de vista dificil de pilotar cuando la cosa no sale muy de cara en los primeros turnos o los
pairings no son demasiado favorables, como por ejemplo los goblins con reliquia de progenitus de base que rondaban el torneo tirando fuera todas las loam y dredge asi como complicando la vida a las treshold un bastante demasiado.

Aqui os dejo las rondas del suizo mas el top que fue cortito ya que, casualidades de la vida, me toco jugar contra mi compañero de viaje Alex Yus, el mejor jugador de survival que conozco.

1ª Ronda

Agro-loam

Upss, la primera en la frente. Esperaba ver de estas barajas por el torneo pero no esperaba que me tocaran en la primera partida aun asi me lo tome con ilusion.
La primera partida partida empezo con varios intentos de colarme unos sueños por su parte teniendo yo en mesa un par de tierras y poco mas en mano y el un loam y 4 tierras, afortunadamente el spellsnare cumplio su cometido segido de mi goyf mas mangosta. El bajo goyf mas triturador un par de turnos mas tarde ya que mis fuego/hielo le cortaban el color etc Con dos rusing river en mano y el con un asalto sismico le hize bouncer a los dos muriendo el al turno siguiente con mi ataque.

Banquilleo + 2 tormods
+ 2 fragmentos de deslealtad


La segunda partida fue mucho mas facil, si en la primera sude mucho y me quede a seis vidas, con un asalto en mesa y el un loam en mano, esta fue mucho mas holgada para mi, eriales, fuegos hielos y stifles, asi como explosivos y tormods me dieron una partida que pense que tendria que luchar mas. Cortar el color con los fuego hielo es lo mejor que se puede hacer contra estas barajas que juegan hechizo por turno y muchas veces puede ser un walk en potencia.

2-0 win

3 Puntos

2ª Ronda

Naya Burn

Vaya.... Otro pairing jodido, la primera partida sale de lavamante, erial a su tierra, stifle a otra, mangosta por mi parte, luego tarmo le voy pegando stifle a su lavamante para que no me mate el tarmo mio y fuego hielo al lavamante etc, cero cartas en mano los dos, el a una vida yo a 12. Robe ponder, no salio nada.
Robe brainstorn tampoco, rompi luego la fetch para no perder 2 turnos etc me baja tarmo y le corto un toctar y me termina ganando 4 turnos despues. Es logico, no siempre voy a tener la suerte de mi parte.

Banquilleo + 2 fragmentos de deslealtad
+ 2 explosivos

La segunda partida se resume en le atasco con eriales y stifles hasta el punto de que solo tiene un mana verde en mesa, yo dos stifles y erial roba el mana blanco basico quasali, spellsnare... Vaya ha robado el basico eso no me gusta aun asi no tiene rojo asi que como solo lleva una basica de cada es muy dificil que la robe y ademas la fecth la anulare con stifle... Pues no era tan dificil por que robo la montaña y me cago hordas de bestias sin piedad XD. Lo dicho la suerte es para todos y yo creo que juge bien salvo una jugada muy en concreto que pensando que llevaria espadas baje un tarmo en detrimento de una mangosta, ya que con la espada subia 4 vidas y si no le ganaba ya. Pues nuevo de mi en eternal, me jugo un path to exile y me gano al siguiente turno golpeando mas dos chispas (relampago y esa de petar dos montañas y hace 4). Lo peor de perder no es en si la derrota, si no el hecho de no haber sacado beneficio ni conocimiento de ella, cosa que yo si que hize asi que me alegre en una gran parte.

0-2 loss

3 puntos


3ª Ronda

Agro-loam

Va a empezar la primera partida y veo que al presentarle yo mi banquillo el selecciona el suyo de su caja y se quedan dentro como unas 10-20 cartas mas, le pregunto si son tokens y me dice que no, a lo que le respondo que no pasa nada que llamamos al arbitro y ya el tio se pone como un energumeno que si le quiero robar etc etc... Bueno ya le digo que si lo llamo es por que he visto una ilegalidad y que no se preocupe que es normal. Bueno tras varios "insultos" le dan game loss la primera partida... Resulto ser que esas cartas de "mas" eran krosan grips y demas cartas usadas de side en agroloam habitualmente, casualmente el jugaba agroloam.. En fin.

La segunda partida el tio esta cabreadisimo conmigo y yo le intento explicar que el game loss se lo ha ganado el y no es mi culpa, bueno me responde de malas maneras y es ahi cuando le hago erial-stifle-mangosta-daze- erial- tarmo y se comio una severa tanda de hostias de mis bichos sin jugar mas que dos hechizos.... Y pense jodete macho, lo peor es que no habras aprendido y pensaras que la culpa es mia y al siguiente iras tb con 20-30 cartas de side y te volveras a enfadar con otro. Al levantarse me deseo suerte, que mas que eso parecio un mal de ojo despectivo....

2-0 win

6 puntos


4ª Ronda

Tarmo-reanimar + pernis

La primera partida empiezo a alucinar ya con los pairings del dia, el chaval me clava dos sinkholes mas erial mas thougthseize mas tarmo que puedo countear, intenta reanimarlo.. Oh dios mio!! fow rapidamente y mi mangosta cae en mesa, luego mi tarmo y logro matar su nantuko, sale otro y el con 6 manas creo recordar, total que un fuego hielo al final de su turno le jode un mana que el contaba para bloquear a mi tarmo y no morirse y matarlo con su nantuko pero le corto tb el ritual y gano la primera.... UFFFFF.....

Banquilleo + 2 Fragmentos de deslealtad

La segunda partida le atasco con un erial + stifle y se queda con un mana, reanima a un nantuko que se lo robo con los fragmentos y entre el y mi mangosta le gano la partida.... UFFFFFF... No puedo tener peores pairings y eso que este luego vi que no era una reanimator como tal, si no que ademas me jodia la base de mana y las cartas de la mano, ademas de las pernis...

2-0 win

9 puntos

5ª Ronda

Landstill

Bueno, ya no solo el pairing es malisimo contra mi ya que lleva iras de dios explosivos mishras y decretos, es que lleva "counter spell", paradas... y Humildades!! Es como mi baraja solo que sus counters son mejores, sus rematadores mejores, su motor de robo mejor y su removal es masivo... Pues no solo eso si no que es Fernando Yanguas que ademas de ser mi amigo se ha ganado el respeto en el entorno de eternal y no precisamente por jugar mal. El dia de antes testeamos un par de partidas, gane una y perdi la otra, aun asi sabia que para ganarle tenia que sudar y dejar entrar cosas en mesa que muchos no dejarian entrar y guardarlas para otras como sus crisoles y los eriales si salia el para sus mishras y luego para sus ruinas de la academia. En fin un mazo muy superior al mio entrado en turnos.

Primera partida, erial´+ fuego hielo+ mangosta+ fuego hielo+ erial mas poco mas logran ganar la partida defendiendo con mis counters lo poco que habia que defender.

Banquilleo + 2 Red elental blast
+ 1 Ancient grudge
+ 2 Explosivos
+ 2 Krosan grip
y algo mas que no recuerdo ahora.

La segunda partida es la mejr partida que he jugado en mi vida, sale el de fetch vas, yo mana vas, misshra parada creo recordar, yo fow... Bueno en un momento tenia dos mishras y yo en mano fow + 2 fuego hielo mas krosan y spell snare pero con dos tierras.. Fuego hielo a su mishra counter... pudo contrarrestarlo pero se que juega crisoles, luego robo el ancient grudge y va a su mishra,,, counter.. retro.. muere, ya sabe por que lo hace, lleva el crisol en mano. Lo baja y le cae un krosan, se queda la partida con una mangosta en mesa y nada bueno en la suya mas que lands, los dos con 2 cartas en la mano. Empiezo a pegar de 1 por que su reliquia de progenitus hunde a mi mangosta. Cuando le dejo a 7 vidas ira de dios, mi fow se fue para cortar algo importante ya... Robo y le doy turno, tres cartas el dos. Tira brainstorm, y aqui es donde creo que le corto la partida cortandosela con mi rafaga roja, no he ganado pero he cortado algo, no tengo bichos pero bueno. Otra mangosta y el me baja ruinas.. UFF si entra el crisol me revientan las mishras.. entra la tierra me da turno, ponder veo el erial, no habia tirado ninguno antes, lo bajo y le rompo la tierra. pego de 1... etc etc asi hasta que roba dust blow!! agg un peta tierras que no desaparece... me deja con 0 tierras.. y nada en mesa con unos explosivos creo recordar.. Y de aqui en adelante se resume en robo 3 tierras y el rompe su blow para petarme una mas por no quedarse sin mana... La cosa esta tensa, tiro ponder y veo mangosta tarmo y tierra y creo que asi termina la partida...
Sudando como un cabron y habiendo jugado la que habia sido la partida mas dura de mis andares por el magic... Nos damos la mano y ya vale, prefiero tener a Yanguas cerca como amigo y lejos en los pairings.


2-0 win(sudando y pensando mas de lo recomendado por asociaciones de medicos)


12 puntos



6ª Ronda

Vial-Goblins + reliquias de progenitus de base.....


Yo ya estoy que lo regalo señores, si habia un par de estas cosas por arriba una me toco a mi, y es que pegar con tarmos de 0 esta muy currado...
La primera partida me gana muy easy, erial puerto Go home Luis Guallart jajaja.

Banquilleo + 2 piroclasm
+ 2 explosivos

Quito - 4 Spell snare ya que solo cortan el gobo proteccion azul y el se los banquillea.


La segunda es parecida pero al reves, go home gobbos. Muy sin sentido las dos primeras un atraco mutuo brutal.

La tercera partida se decide con dos vial en mesa, y stifleando matronas como un cosaco, asi como pegando con mis tarmos en mesa. En un momento tiene dos vial uno de 3 y otro de 4, en ese momento pense que estaba jodidisimo, pero el chaval se robo 3 tierras en 6 turnos y le remate limpiando el camino con un Rio torrencial, mencionar que fue la segunda mejor partida y que Guillem es un gran jugador. Esta partida fue mucho mas dificil de lo que aqui explico, pero es que no recuerdo exactamente como fue, solo recuerdo que me dejo a 6 vidas y el a 18 y logre remontar epicamente..


2-1 Win

15 puntos


7ª ronda

Addnauseaum (combo)

Un chaval muy majo que sabia jugar la baraja muy adecuadamente. La primera partida pensaba que era counter balance, mas que nada por que le gane rapidamente y solo el turno de antes antes de matarme me jugo un tutor azul.. asi que luego pense joooder!! Realmente preferia entre comillas combo asi que me di cuenta que estaba jugando como contra balance pero realmente luego descubri que era combo, y es que la primera partida no le deje mas de una tierra viva.

Banquilleo + 2 tormods para sus Ganancias mal habidas


La segunda partida se resume en te dejo a dos vidas, me intenta combar desesperadamente ya que si no perdia y caga la vaca un huevo de oro jajjajame comba y casi saca la estampa de la virgen de la macarena por que hubo un momento que no podia combarme y el ponder le hizo robar un petalo de loto que era lo unico realmente que le servia jajaja, que jefe que bien combo el chico!!

La Tercera partida es como la anterior, solo que dan turnos y le voy a matar obligandole a combar de 6 hechizos para asegurarse el empate.
Acaba la partida en turnos y con un empate que me obliga a ganar la siguiente partida obligatoriamente... Madre mia que dia mas largo.....

1-1 Empate

16 Puntos

8ª Ronda

VialGoblins + Reliquias de progenitus de base.

Primera partida, sale el de taiga vial - Force of will a su vial me toca, erial. a su taiga, le doy turno y baja otra taiga, pensaba que era gobbos por el vial peo al ver tanta taiga etc pense que seria una naya con vials o alguna cosa rara, stifles a sus fetch y eriales hacen que se descarte para tener 7 y veo un comandante de sitiadores.. Uff, tenia razon al principio, aun asi le gano holgadamete pegando con tarmo y mangosta y fuegos hielos a sus tierras.

Banquilleo + 2 Pyroclasm
+ 2 Explosivos diseñados

Sale de vial que entra, me da turno, explosivos de 1, le toca a el y me baja una reliquia que gratuitamente pierde con los explosivos dos turnos despues, no sin el turno antes hacerle un erial su land etc. Le atasco igual que antes solo que ahora hay dos tarmos, una partida corta y sencilla, al reves que con guillem que fue larga y complicada.


2-0 Win

19 Puntos


TOP 8

Alex Yus vs. Luis Alberto Guallart
Antonio Romero vs. Juan José Rodriguez
Alexander Samaniego vs. Israel Sánchez
Pedro Mula vs. Octavio Bernacer

Alex Yus es mi colega con el que venia desde Zaragoza asi que "vaya putada" ademas de ser una survival que directamente tiene Rana de esporas XD mas genesis que me hunde XD Me gano muy mas que holgadamente las dos partidas, y es que si yo me quede manos de erial stifle x2 fow tierra snare el salio de basica pollo etc jajja Bueno mi enhorabuena para el unico que me logro ganar holgadamente y es que ademas es un amigo de mi tierra y un gran chaval.

Top 4

Alex Yus vs. Alexander Samaniego
Pedro Mula vs. Juan Jose Rodriguez

Final

Pedro Mula vs. Alexander Samaniego

1º Alex Samaniego - Canadian Threshold
2º Pedro Mula - Aggro Loam
3º Juan Rodriguez - Sligh
4º Alex Yus - Survival
5º Octavio Bernacer - Canadian Threshold
6º Israel Sanchez - Naya Burn/Zoo
7º Luis Alberto Guallart - Canadian Threshold
8º Antonio Romero - Canadian Threshold



Comentarios

Jorge Aluren logro colarse en el top 16 y se llevo 2 scrubland y Fernando Yanguas se la jugo contra adnauseaum en la ultima partida en una reñida disputa entre landstill y combo que termino perdiendo, aun asi la expedicion maña logro 2 tops 8 un top 4 y un top 16. Enhorabuena a Yus, a Jorge y tambien a Yanguas que me lucho como el buen rival que lo es siempre.

15 comentarios:

  1. jodo, me parece increible que hayas pelado a dos agroo loam (llevaban chalices) y a dos d gobbos (cn relikias d base!!).
    Congrats.

    ResponderEliminar
  2. llevaban chalices es una pregunta co

    ResponderEliminar
  3. Si si que llevaban calices es mas la primera partida la gane con un caliz de uno de turno uno. Dificil pero no imposible como demostre XD.

    Por cierto la lista es como cualquier otra solo que con 3 ponder y una vendillion y dos river en vez de limpiar.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos, me alegro muchisimo por los 4....Y Pablito, por que no fuiste tu? jajajajaj rajao....

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Luis, hacer un top8 en un torneo de más de 150 players me parece pura crema (y ganándome a mí 2-0 fácil :P)
    A ver si Yus también se curra un report.
    Pablo, flojeaste, gente me preguntó por tí.
    Yan.

    ResponderEliminar
  6. Jodo Fernando de facil nada la primera tal que si, y te salvaban unos 6 topdecks. Y la segunda era como un capitan de barco luchando contra una tormenta... La mejor partida de mi vida con un rival que bien lo vale.

    ResponderEliminar
  7. En hora buena buho, muy buen report.

    Me sorprendio leer que pudieses atascar tantas veces con eriales y stiffles, ademas la treesold es la baraja que estoy ahora intentando montar asi que me viene bien leer de ella ( pero duele no tener fows >.<)

    Y aver si Yus tambien pone report :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas queria comentar unas cosillas, ya que me doy por aludido directamente en varias citas de tu report.

    Lo primero que quiero explicar es que no jugaba agroloam (y no llevo un solo caliz).

    Lo siguiente que quiero decir, es que solo llevaba 3 cartas de más, el resto eran tokens y fundas por si se fastidiaba alguna.

    Debo añadir tambien que esas cartas las llevaba en esa caja porque las acababa de conseguir y estaban sin fundas.

    Evidentemente no tienes parte de culpa en cuanto a reglas del juego se refieren. Lo unico que te dije esk fuiste directamente desde el principio buscando el Game Loss, y te dije de la manera mas honesta posible que me parece una manera muy antideportiva y de poca clase de ganar una partida, opinion, por cierto de la mayoria de los jugadores que vieron el tipo de jugador que eres. Es mas, te recuerdo que me despedi de ti deseandote suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A ver novato, en tu post, q vas de sobrao o algo, maldito noob q no sabes ni lo q es magic, cuando tu aun llevabas pañales yo ya iba a torneos....


    me parece q la forma de ablar de esta persona es desonesta ruin y encima va de "sobrao", de lo unico q vas de sobrao es de la cara dura q tenes, q todos te odiaban en el torneo, y fuiste buscando los game loss un jugador tras otro, asi q dejate de gilipolleces y es mas umilde y aprende a perder, q la clase en magic no la da ganar un torneo, sino saber jugar, q parece q de eso te falta, asi q ya sabes a practicar q te falta mucho.


    y al de arriba, no pasa na niño bien jugao XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. si tu estrategia consiste en buscar un game lose en cada partida antes de enpezar me puedo imaginar el tipo de jugador que eres.(si, en cada partida lo hizo auque tan solo le salio una vez)
    ademas, te estube observando y en una partida en la que tu compañero que jugaba survival (que por cierto me cae fenomenal) se le olvido activar el genessis, y toco la carta de la biblioteca. (solo la toco, no pudo ver de que carta se trataba) tu sin ningun tipo de escrupulos le obligastes a robar sin poder usar la habilidad del genesis... creo que ese es un gran ejemplo de antideportividad, y sino revatelo.

    ResponderEliminar
  11. A ver en k kedamos son 10 o 20? o 20 o 30?
    A este paso llevaba el xaval 3 mazos no?
    En fin....

    ResponderEliminar
  12. Si llevas mas cartas de las indicadas dentro de tu baraja de juego es normal que se avise al arbitro.

    Al comenzar la partida uno ha de presentar su baraja asi como su banquillo.

    El nivel de reglas era competitivo asi que es algo habitual para un jugador de extendido presentar el banquillo y pedir que se le presente.

    Al resto comentaros que la envidia no es sana.
    El logro top y vosotros no.

    ResponderEliminar
  13. a ver deficiente mental, si le presentas el bankillo y lo pones sobre la mesa, q mas le dara al otro q tenga mas cartas en su puta caja?, cuando no toco el resto de las cartas....


    asi q abre la boca, cuando sepas de q se abla, q a parte de mongolo retrasao, cada vez q abres la boca sube el pan

    ResponderEliminar
  14. Todo tu report destila una prepopencia por toas las partes, a ke buscas el game loss si después nel g2 ganas tan sobradamente, claro que si no ganas es porque has tenio mala suerte claro, el resto no, no puen tenerla y si no la tienen tú te encargas de buscársela.
    Te tenían ke haber follao en la séptima ronda (como poko) a ver si luego eras tan jodidamente condescendiente "campeón".
    No entiendo la aptitud de muerde almohadas con tu amigo Alex Yus (que si no escribe report posiblemente sea por la vergüenza ajena de la que todos los que allí te vimos participamos), en su siguiente enfrentamiento jugó contra una threshold muy similar pero el rival no dilató tanto (incluso ganó, esto no lo digo para molestar a Yus, solo pa que tu dejes de usar vaselina), jodido chulo putas amén de chupa pollas.
    He dicho.

    ResponderEliminar