martes, 6 de octubre de 2009

COMO GANAR UN JET by ALUREN

Como todos sabéis éste fin de semana se celebró en XXIX Open de Madrid y cuatro fuimos los elegidos para ir a por él, Yanguas (ganador del anterior Open), Luis, Yus y yo.
Partimos de la estación Delicias a las 4.25 de la madrugada, todo un clásico. Llegamos a Madrid con bastante tiempo, por lo que vamos a desayunar y a visitar nuestro hotel. El día pintaba mal, ya que ninguno habíamos dormido (2 cabezadas mal dadas en el bus) y el cansancio ya se hacia notar.
El mazo que jugué fue una MUD:

4 METALWORKER
2 ARCBOUND RAVAGER
2 KARN, SILVER GOLEM
3 TRISKELION

1 TRINISPHERE
4 THORN OF AMETHYST
4 SPHERE OF RESISTANCE
4 TANGLE WIRE
3 SMOKESTACK
4 CHALICE OF THE VOID
2 CRUCIBLE OF WORLDS
1 MANA CRYPT
1 SOL RING
1 MANA VAULT
1 BLACK LOTUS
1 MOX EMERALD
1 MOX RUBY
1 MOX SHAPPIRE
1 MOX JET
1 MOX PEARL

1 CITY OF TRAITORS
4 ANCIENT TOMB
3 MISHRA´S FACTORY
1 STRIP MINE
4 WASTELAND
1 TOLARIAN ACADEMY
4 MISHRA´S WORKSHOP

SIDE

3 PITHING NEEDLE
3 TORMOD´S CRYPT
3 POWDER KEG
3 RAZORMANE MASTICORE
3 JESTER´S CAP

Llevaba dos semanas jugándola bastante y haciendo varias probatinas, y al final cambié espadas fuego hielo por chimeneas y le hice hueco a 2 crisoles de base. La última vez que fui a Madrid hice top 8 con UR Stax (con welder y todo el jaleo), me gustó mucho el mazo pero me apetecía cambiar.

RONDA 1

No me acuerdo de nada, se que era un drain deck pero de nada más. Sería un 2-0 fácil. Es lo que tiene no apuntar.
3 puntos

RONDA 2 vs Guillem Ragull (Almost Broken)

Comienza él, con petalo de loto + underground. yo salgo de erial + trinisphere y turno 2 chimenea FTW. Sideo los crisoles y los cálices por 3 barriles y 3 jester´s cap (de ahora en adelante “la clasiqueña”).
En la segunda le cuelo en jester´s cap de turno 1 y lo activo de segundo, no tuvo más misterio.
Un tío muy majo. Mantuvimos conversación durante los dos días.
6 puntos

RONDA 3 vs Almost Broken

Palmé 1-2. Se que en esta ronda hubo un extra land durante una will (FTW) con fetch y manipulación de biblioteca, a lo que hubo un simple warning. Me goberné algún que otro mulligan y me comí algún hurkil + rebuild FTW. No recuerdo bien esta ronda.
6 puntos

RONDA 4 vs Drain tendrils

Esta ronda fue muy absurda. Comienza mi oponente haciéndose un mulligan a lo que yo le respondo thinking; comienza a barajar y se da cuenta que lleva el side dentro y me dice aibaaa que no he desbanquilleado, a lo que le respondo tranquilo que llamamos al juez. Viene el 2º juez y le exponemos el caso y dice que la situación no ha alterado el orden del juego y que se queda en un simple warning + mulligan a 6; no daba crédito (creo que levité el resto de la ronda). Intenté replicar de buenas maneras pero así se quedó la cosa. Lo mas cómico del momento estaba por llegar: tierra + loto + demonic + mox + repeal + warrens; obviamente concedí y no vio mi mazo.
En la segunda dejé los cálices y metí solo jester´s cap por crisoles y un vault. Le salgo de gorro y activo en turno 2 chapándole todo.
En la tercera hago la clasiqueña, y como en la anterior el gorro me vuelve a dar la partida; veo que la tinker tiene más objetivos por lo que se la remuevo.
9 puntos

RONDA 5 vs Ad-nauseam

Un hombre majete. En la primera le atasco con dos esferas y cuando le bajo en turno 3 un alambre me concede, sin más. Estaba algo nervioso y me dijo que era su primer torneo serio de vintage. Cada vez que le bajaba una carta se la leía varias veces, jeje.
En la tercera le cuelo un gorro que le destroza la baraja.
12 puntos

RONDA 6 vs Javier Muntada (Tezzeret)

En la primera salgo yo, con cáliz de 0, al que le cae la fow y esfera de resistencia (tenía un karn en mano, prefería la fow al cáliz). Sale de isla + loto. Continuo con workshop + karn, al que le cae un drain, pierde el loto y le atasco bastante con otra esfera y un alambre y a lo que hace tinker-coloso mi ravager modulando le gana. Su cripta de mana le picó bastante.
En la segunda hago la clasiqueña. Salgo de jester y en turno 2 activo, a lo que responde con un vampiric a tezz + sed de conocimiento. Termina ganando la partida con un pincho y un sol ring con patas.
En la tercera vuelven los cálices y dejo los jester. Mulligan a seis y salgo de metalworker y cáliz de 0. Le bajo una esfera al turno siguiente y la partida se queda algo estancada. Una factoría le araña vidas mientras solo hago que robar tierras y un cáliz. Hay un turno que se tapea y le clavo el cáliz de 2. Al turno siguiente robo un triskelion y entra, con lo que la partida es mía. Ese cáliz le partió bastante, ya que tenia drain y demonic en mano me dijo.
15 puntos

Ya todo feliz, pacto y entro. Pues nooo, tenía que jugar.

RONDA 7 vs Pablo David Díaz

Esta ronda tuve la suerte que mi rival tuvo que irse por una urgencia y no llegó a tiempo para la ronda. Es un tío muy majo (vino a darme la enhorabuena y todo) y muy buen jugador, lo hubiese tenido jodido.
18 puntos

Bueno, hasta aquí el suizo. Mañana pondré el top y mis reflexiones. Fracciono el report para que no se haga muy pesado.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena George, ya sabes que me alegro mucho que ganaras un mox, aunque nos jodiste la fiesta negra el sabado pero bueno XD Otra vez testearemos sobre columnas africanas...

    ResponderEliminar
  2. mira mira que comedido, con la de crema que me has estado contando a mí... y ahora de niño bueno... seguro que cygam pondría toda la salsa :D mini punto para él :D
    a ver si saco algo en claro, los de ronda dos (le humillas), cinco (no conocía las cartas) y siete (no se presenta) son muy majetes, que fácil q t caigan bien eh... y los demás q!!??
    a ver si picas...

    ResponderEliminar