jueves, 27 de abril de 2017

Aluren conquista Huesca!


Hola a todos! Ayer andaba tirando papeles y apareció la hoja de notas del torneo, así que pensé, que coño, report al canto...

El pasado 8 de Abril decidí subir a jugar el PPTQ de Huesca, formato Standard. No estaba muy seguro porque llevaba semanas sin jugar y las barajas no me gustan demasiado como para hacer un viaje sin haber testeado, pero el artículo de Mike Sigrist en ChannelFireball y mi amigo Pablo Macaya (tras ganar dos PPTQs consecutivos con Mardu Vehicles) me terminaron de convencer.

El mazo que jugué fue Mardu Vehicles, la lista que propuso Sigrist pero con tres pequeños cambios: -1 Shambling Vent +1 Needle Spires, -2 Nahiri +2 Chandra y -1 Linvala +1 Sorin.


MARDU VEHICLES

3 x Walking Ballista
4 x Toolcraft Exemplar
4 x Thraben Inspector
4 x Scrapheap Scrounger
2 x Thalia, Heretic Cathar
3 x Archangel Avacyn // Avacyn, the Purifier

4 x Gideon, Ally of Zendikar
3 x Fatal Push
4 x Unlicensed Disintegration
4 x Heart of Kiran

3 x Aether Hub
4 x Concealed Courtyard
4 x Inspiring Vantage
2 x Shambling Vent
2 x Smoldering Marsh
4 x Spire of Industry
1 x Mountain
4 x Plains
1 x Swamp

Sideboard

1 x Fatal Push
1 x Anguished Unmaking
1 x Sorin, Grim Némesis
2 x Chandra, Torch of Defiance
1 x Oath of Liliana
1 x Ob Nixilis Reignited
2 x Painful Truths
2 x Release the Gremlins
2 x Shock
2 x Stasis Snare

Llego con un poco de demora pero justo a tiempo y veo que soy el primero... me dicen que el torneo empieza a las 10.30, así que me voy con los maños a desayunar.
Comienza el torneo, cinco rondas más top8:

RONDA 1: TEMUR TOWER, gano 2-0

Ronda con poca miga, buen pairing. La primera la gano bastante fácil pese a comerme un Incendiary Flow y un Natural Obsolescence a dos cucarachas. La segunda voy a mulligan a 5 y me quedo una mano regular de cucaracha, Unlicensed y Chandra, tengo que quedar... Me como un Horribly Awry a la cucaracha de turno 2 pero me robo las tierras y resuelvo la Chandra con éxito; no hay Dynavolt Tower y el Torrential Gearhulk se lo controlo con el removal, por lo que gano fácil con ella.

RONDA 2: 4C SAHEELI, pierdo 1-2

Primera partida robo fatal, me lanza cuatro Harnessed Lightning, no veo Avacyn (interesante para barrer su mesa) y me gana pegando con bichos. La segunda, mano agresiva con Toolcraft y protegido con removal, gano sin complicaciones. La tercera la pierdo por bajar un Gideon de turno cuatro (Shock y Unlicensed en mano, sin más tierras), decido hacer eso porque desconozco dos cartas de su mano y la otra es una isla, en mesa no había presión y me parecía difícil perder a la vuelta, pues toma... Felidar + Saheeli.


RONDA 3: MARDU VEHICLES, gano 2-0

Primera partida mano bueno con dos Unlicensed y él no roba el rojo. Segunda partida bajamos una cucaracha de turno dos cada uno, en su turno tres Liliana, en mi turno tierra + Unlicensed, se la mato y gano con un Gideon.

RONDA 4: RG ENERGY, gano 2-1

Primera partida mano buena por las dos partes, en el turno cinco no tengo removal y pego con Gideon y cucaracha y a la vuelta en teoría puedo ganar. Desconozco un poco la baraja pero intuyo que puede jugar una carta que da +4/+0 trample y algún dopador más, por lo que bajo un Toolcraft para bloquear porque conté que podía pegar hasta de 16 y me quedaban 16 vidas... y así fue (decir que se dejó un trigger de energía de un Greenbelt Rampager que bajó para tripular un Heart of Kiran y terminó con dos energías en el pool, que podía haber hinchado a la Bristling Hydra y ganarme). A la vuelta le pego de 8 y gano. Segunda partida me baja un Longtusk Cub (no pone energy tras los daños) y tres Bristling Hydra y me termina ganando pese dejarle a cinco. En la tercera comienzo con mano agresiva y le mato todos los bichos como conjuro para no comerme los Blossoming Defense y gano bastante cómodo.

RONDA 5: pacto con Pol Pizarro, aunque hubiera ganado 2-0 fácil...

CUARTOS: RAKDOS DESTRUCTION de Fernando Eldrazi

Primera partida me quedo mano de cuatro tierras y tres cucarachas, mano perfecta y gano sin complicaciones. En la segunda una cucaracha (me dijo que se las quitaba pero que se dejaba una...) y varios Goblin Dark-Dwellers acaban conmigo. La tercera fue una partida muy larga y aburrida, en varias ocasiones pudo ganarme pero no lo hizo :)

SEMIS: 4C SAHEELI de Santi Ballesteros

Primera partida parece que voy a ganar rápido: cucaracha turno dos y Unlicensed de turno tres a su acelerador y falla la tercera tierra... pero se roba las tierras y yo también... y tras 35 minutos de partida, un emblema de Chandra y muchos bichos en mi contra me hago con el G1. Santi estaba algo nervioso y se olvidó de algún trigger muy relevante, me regaló varias criaturas en una fase de ataque y no supo aprovechar bien el emblema de Chandra... La segunda la gané cómodo con un Gideon.

FINAL: BG MARVEL de Noe Lleida

Pairing regulero, el negro le da muchos removal y lleva Ishkanah, Grafwidow...
Primera partida mi oponente va a mulligan a cinco y yo hago un keep a siete cartas con dos Thraben, un Avacyn y cuatro tierras. Su primer mull me hizo pensar que mi mano podía ser suficientemente buena, las inspectoras me iban a dar cartas, no me iba a atascar y el Avacyn iba a ser bueno contra una Iskhanah. Con su mulligan a cinco on the play me parecía imposible perder, pues terminé la partida con doce tierras en mesa y cuatro en mano...
Siguiente partida comienzo con un mulligan a seis con doble Toolcraft, Kiran, Shambling Vent, Aether Hub y la otra no me acuerdo; decido salir de manland para intentar pegar de seis con el doble Toolcraft de turno tres. Un fatal push me mata un enano pero con un Gideon cierro la partida turnos más tarde.
En la tercera me di mull a seis, mano regulera pero su mano era mucho peor. Al ver que estaba con muy poca energía, lancé un Anguished Unmaking a un puzle tras haber cogido con una vasija una Marvel. Resolvió una Nissa Renewal pero fue insuficiente y termino ganando con Gideon y Kiran. Ganeeeeeeeeeeeee!

El mazo un pepino, jugué bien y supe aprovechar los errores de mis rivales. Dar las gracias a Pablo que me dejó el mazo (tres de tres PPTQs jugados y ganados, jeje) y a Pol y Santi que se quedaron a ver el desenlace.

Como habréis podido apreciar el nivel de salsa ha bajado en mis reports, estoy oxidado, en los próximos intentaré no defraudaros. Si queréis que os firme cartas o que os de consejos ya sabéis donde encontrarme.

Saludos a mis fans!

2 comentarios: