martes, 30 de mayo de 2017

Report del PPTQ de Doctor Ocio - Pol Pizarro



Hola asiduos a Lotus Vale. Me congratula escribiros hoy para contaros mi camino hacia la victoria en el PPTQ celebrado en Doctor Ocio.

Tras el PPTQ de Hammer que conquisto Alberto Galicia y en el que me aventure a jugar una Esper Control into gran estampada y antes de llegar a casa ya había enfundando la RUG Marvel.

El mismo fin de semana de Hammer se disputo el PT dejando claro que Marvel era el coco del formato y Zombies era el deck elegido para intentar sorprender, ganando a los vehículos y poniendo en apuros a Marvel, tanto que gano el PT.

La semana posterior con Alberto nos preguntábamos si UW Flash era capaz de entrar en el formato que había dejado el PT. Macaya y Aluren estaban testeando el match de UW Spirits vs Zombies donde los no muertos se alzaban con la victoria y parecía que ahí se aparcaba nuestra idea.  Llego el momento de ir a Lérida con Marvel y ahí estaba Alan, con una U/W Flash intentando reventar el meta pero sin éxito (tanto como yo con la Marvel).

A mí me encantaba la Flash de hace dos temporadas y era obvio que iba a intentar seguir los pasos de Alan para conseguir una lista que funcionase. Así que el domingo monte una Flash “standard” y los resultados eran decentes así que intente profundizar en el deck:



Estas fueron las 75 que enfunde el sábado.

La lista juega 25 tierras (castiga mucho no llegar a la cuarta tierra en el cuarto turno) pero con dos Abadías para tener un pequeño punch cuando la partida llega al lategame así como frente a UR Control.

Thalia y Gisela están destinadas para combatir a los decks aggros, en especial Thalia que permite que los bichos que quieren tripular entren tapped acercando poco a poco el momento de Avacyn.

Los 4 Spell Queller, Gideon, Selfless y Thraben creo que no necesitan explicación.
4 Avacyn no son muchas? No… queremos salvar todas nuestras cartas hasta de nuestra propia Avacyn que cuando se enfurece destruye todo lo que pilla. Además, tiene el tonto combo con el Selfless para ejercer de barremesas si lo deseamos.
2 Cast Out y 2 Stasis Snare simplemente por números. 3 Cast Outs son muchos para un removal de CMC4 y los Snare  no son lo que queremos ni vs Marvel ni vs Zombies.
1 Declaration porque no es nuestro two drop. Es esa carta que queremos ver cuando la partida se atasca o cuando tenemos muchos tokens de copter/zombie en frente. Además es otra cuestión de números ya que quería llevar 3 en las 75 cartas.
3 Censor y 2 Shrivel porque apoyan nuestro plan de tempo en el turno del rival.
Por último los 2 Pull from Tomorrow son esa carta que queremos en el MidGame. Sin el Copter la baraja puede perder fuelle, penaliza robar 2 tierras seguidas cuando no debes y no era capaz de rehacerse de una situación comprometida. Estos 2 slots están destinados a ello.

El side que enfundé:



Necesitamos 4 iras para hacer frente a decks de bichotes (RG Energy, BG Energy) pero también para hacer frente a los zombies ya que si hay un Lord ya mataremos casi toda su mesa con el Dusk.

El Rejection tiene un objetivo: Contrarrestar la marvel a bajo precio

Los Negates están en un momento de forma increíble, y en todos los decks tienen targets. Esto les da mucha versatilidad.

El Dismissal. He de decir que tanto esta como el (la) Jace son las cartas que menos claro tenia del side. En los testeos con tanto counter los match vs Marvel se alargaban tanto tanto tanto que de repente había tormenta de Ulamogs y esta carta me ayuda en ese punto.

Jace era frente a decks de PW que pensaba que habría varios (en meta tienda a los niños les gusta jugar Planeswalkers) y frente a UR.

El pack de Gisela+Bruna entra tanto contra decks que necesitas lifelink como vs decks lentos dado que Bruna por si sola es un 2x1.  Linvala vs decks de mucho bicherio.
Y bueno que empiece el atún.



Ronda 1 – UR Control: Es un chico que pensaba que venía de fuera y me dijo que era de Zaragoza. La ronda se resume rápido. Turno 4 le hago la trampa de tirar un Pull from Tomorrow de 2 porque tengo 2 Avacyn sin quinta land en la mano y un Gideon que estaba con ganas de jugar. Asi que mi plan pasaba por encontrar la land jugar Avacyn que no entrase y resolver Gideon, pero mi rival tiro su Dissallow al Pull y le entro Gideon mandándole a parla. El G2 fusiono los angelotes y con un Thing in the Ice en mesa que ya no puede flipearse nunca.

Ronda 2 – Mardu Vehicles: La primera de todas. Resuelvo un Gideon detrás del suyo pero protegido con un Queller y un Thraben, en su turno pierdo token y Thraben, me da turno bajo tierra token y le paso turno. Por su cabeza literalmente me dijo las cosas no ocurrían asi, ya me lo imagino sino no hubieras atacado con una Needle Spires Gideon y el Token a mi Gideon cuando yo te jugué un Avacyn y perdiste la tierra mi Gideon sobrevivio y el suyo murió… El G2 no lo recuerdo

Ronda 3 – Nuestro Bloggero favorito con su Mardu Vehicles: Tengo el dia de ganar, y el G1 lo disputamos pero me lo llevo y el G2, Pablo se hace mull a 4 (creo que fue a 4). Aun así decir que curvo como una bestia

Ronda 4 y 5 Pacto.
En el top nos encontramos 5 Mardu Vehicles, 1 Zombies y 2 UW. Perfecto para mi deck antimarvel.

Octavos - Mardu Vehicles: No recuerdo el G1 pero creo que lo gane con comodidad. El G2 me metio mucha presión y consigo estancar la mesa cuando estoy a 4 vidas con una Thalia, Avacyn y un par de Pesqueller. Tengo 6 tierras en mesa un Pull Bruna y Gideon en mano y una Gisela en el Grave, así que prefiero tirar el Pull en el final del turno de Juanjo para encontrar la tierra y jugar Bruna para cerrar la partida cuando él se topdeckea una Chandra que le da un spell. Prefiere jugarlo porque si tengo un Avacyn y me deja a 2 vidas perdería la Chandra y la mesa sin sacarle nada de partido así que en el siguiente turno finalizo la ronda.

Semifinales – Mardu Vehicles: El G1 me araña vidas con una cucaracha, pero de T4 no hace nada teniendo muchas cartas en la mano. En este punto entiendo que viene cargadito de removal y no quiere perder una carrera frente a mis Quellers, así que enfoco la partida para no perder frente a una lluvia de Desintegraciones. Voy bajando algún Chump protegido por 5 manas que marcan una Avacyn hasta que tiro un Pull enorme que me permite hacer EOT Avacyn con Queller into Selfless para cerrar la partida. El G2 tengo la increíble pero cierta curva de Selfless Queller Gisela. El Queller no se llevó un Gideon pero el objetivo era presionar las vidas del rival, porque mi mano era de pura dinamita.

Final – Mardu Vehicles: Pablo Macaya frente a su tercera final (creo) con este deck que vamos… si ha rentado un deck más que esté, tela…



El G1 se estanca la mesa estando yo a pocas vidas pero tengo un Avacyn que puedo flipear o no. Cometo un missplay y la flipeo tras un motorista que le había dado Top Top y esto es mi final.
El G2 la verdad es que apenas lo recuerdo, creo que pude tener la ventaja con los Queller metiendo presión rápida (Ori con sus videos nos refrescaran la memoria)
El G3 como en las semifinales se cierra muy temprano con un Selfless + Gisela (Sinergia del fin de semana tras jugar vs 5 vehicles). Creo que Pablo en esta hizo mull.

Las rondas son contadas muy por encima que ha sido un fin de semana de mucho magic y tras el Moderno del domingo parece que haya pasado una eternidad.

Si alguno quiere probar la decklist, gracias a Golgari y Aluren deberá enfundar unas pequeñas modificaciones en el side:



Ellos me recordaron que Kefnet es la carta que revienta a Marvel. Esas son las 15 que jugaría.

Bueno tras el fin de semana Magiquero me toca dar la enhorabuena a Alex Yus y Aitor Perez por el pedazo curro que han tenido. A Pablo Macaya por llegar a la final. A Tenor Fleta 63 por arrasar el modern. A Ori por todo el curro que le viene por delante. Y que menos, a Manu Burrel porque ha demostrado que sabe ganar en algo: La Liga Fantástica de Lotus Vale. Y por supuesto unas palabras para los galácticos estrellados de 150 millones nenenenene!

Hasta la próxima!

- Pol -


Pequeño anexo de makaya:

Lo primero mi más sincera enhorabuena! Viajas, testeas y te lo curras mucho, si existiese la justicia en esto de los cartones deberías haberte llevado el torneo sin jugar. Así que además de las felicitaciones me alegro por ti! ;)

Respecto a nuestros enfrentamientos. Mi mull en el suizo fue a tres, buenísimo eso sí, pero a tres.

Pese a que pegaste a todas las Vehicles creo que el pairing era favorable para mí... Pero lo jugué mal. Tenía que haber sido mucho más agresivo con los mulligan. Tenía once drop uno en mi lista y el plan tenía que haber sido salir de Apprentice o Toolcraft siempre, buscando el mull a no ser que la mano fuese de escándalo sin ellos, cosa que no hice en ninguna partida... Es lo que tiene no testear apenas y ninguna vez contra UW :(.

Os voy a pedir opinión lectores.
En la segunda partida de la final me quedé una mano on te draw de tres tierras, tres Kiran y un Veteran. Me pensé el mull un poquillo hasta que me acordé que en el g1 me comí un Censor al Kiran en el segundo turno, como volvía a salir Pol y pensando que on the play no habría que quitar los Censor decidí quedármela porque creo que una vez en mesa el vehículo es la mejor carta que tengo en este pairing. ¿Qué hubieséis hecho?.
Terminé perdiéndola. .. Y aunque Pol no se acuerde muy bien yo recuerdo perfectamente el doble Selfless y doble Avacyn que me cayó para ganar.

En el g3 perdí el tempo cuando lancé el Unlicensed teniendo Pol un Selfless. Tenía también una Declaration, si la hubiese jugado al Squeller (que había cogido una cucaracha) podría haber pegado con la caravana o quedarme al block con el Kiran. En fin... Que soy un flojeras...

Saludos a los fans de Aluren!

- makaya -

No hay comentarios:

Publicar un comentario